Encuentra 100 euros olvidados en un cajero, los devuelve al banco y le critican: “No entiendo por qué lo cuentas, solo buscas elogios”

Un italiano compartió esta historia en redes sociales, consiguiendo un efecto que no se esperaba

Guardar
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de una mujer sosteniendo billetes de 20 y 50 euros(REUTERS/Thomas Hodel)

Devolver el dinero que te encuentras en la calle. Un dilema por el que muchas personas han pasado. Cuanto más grande es la cantidad, mayor es la tentación para quien se lo encuentra, pero también es más grande el sentimiento de tener que devolverlo y ayudar a la persona que lo ha perdido.

Una persona, que ha querido mantener su anonimato, se enfrentó a esta encrucijada en la Vía Tuslocana, en Roma. Tras compartir la historia en redes sociales y mostrar por qué opción se decantó, ha recibido muchas críticas. Esto ha dejado perplejo al usuario, pues se decidió por buscar a su dueño y entregarle el dinero.

100 euros abandonados

Esta persona se encontraba paseando por las calles romanas, cuando decidió parar en una sucursal bancaria para sacar algo de dinero de su cuenta. Sin embargo, sin necesidad de introducir sus datos bancarios, se encontró con dos billetes de 50 euros posados en la máquina “esperándole”.

Banco Santander gana un récord de 12.574 millones en 2024, un 13,5% más.

En vez de coger el dinero y seguir adelante con 100 euros más en cartera, optó por entrar en la oficina local del banco para entregar los billetes y que los profesionales pudieran encontrar a su propietario. Consideró que valía más colaborar con otro ciudadano que hacerse con un dinero gratuito.

Más allá de hablar con los empleados de la entidad bancaria, llevó a cabo otra estrategia para buscar al dueño por cuenta propia. Entró en sus perfiles de redes sociales donde publicó un vídeo grabando lo que se había encontrado y relatando cómo había actuado, con la esperanza de que el vídeo se propagase hasta llegar a la persona que buscaba.

“Ayer por la mañana, 22 de mayo, a las 11.25 horas - está escrito en el correo - en el UniCredit de Vía Tuscolana, encontré 100 euros en el cajero automático de la sucursal, sacados del mostrador, pero no retirados. Importe entregado con recibo a UniCredit. Por favor revise su extracto bancario”, relata en el vídeo.

El Banco de España eleva al 2,8% su previsión de crecimiento para 2024, más que en 2023 y que la estimación del Gobierno.

Las críticas en redes sociales

Su propuesta a sus seguidores y usuarios que recibiesen el vídeo no obtuvo el resultado que esperaba. Muchas personas, lejos de ver su acto como algo digno de felicitar, lo criticaron, acusándole de buscar el apoyo fácil y los aplausos. Este recibimiento ha sorprendido a esta persona, que asegura haberlo hecho con su mejor intención.

“No entiendo por qué dijiste eso en una publicación. Solo buscas elogios. Habría sido mejor que te lo guardaras para ti", afirma uno de los usuarios que criticó en la sección de comentarios, y que recibió el apoyo de otras personas, a través de los likes o las respuestas en una misma línea.

No obstante, no todo el mundo lo ha interpretado como un acto egoísta o interesado. “La honestidad sigue presente entre los seres humanos. Gracias por compartir, estos actos aún nos dan esperanza”, recita uno de los mensajes de reconocimiento. De esta forma, en las redes se desarrolló un segundo debate, más allá de discutir sobre si se habrían quedado el dinero o si lo mejor, en estos casos, es devolverlo.