
El conocido mecánico y creador de contenido del mundo del motor, Ángel Gaitán, ha lanzado una dura crítica a la situación actual de la industria automovilística europea en comparación con la china. Gaitán ha utilizado la red social TikTok para publicar esta reflexión en la que se pronuncia: “Los coches europeos han muerto, los chinos os han comido. En España estáis muertos”, en relación con el dominio creciente de las marcas chinas frente a las tradicionales europeas.
Desde hace años, Gaitán ha ido advirtiendo de los avances de los fabricantes asiáticos, pero ahora considera que ya han superado con creces a las europeas. “Yo decía que los chinos os comían a los fabricantes europeos. Los chinos os han comido. Ya no digo que vayáis a estar, digo que ya estáis”, afirma con contundencia en el vídeo.
Visita a varios concesionarios
El especialista cuentas su experiencia en su visita a varios concesionarios para demostrar el cambio que él está viendo. “Me dicen que los sábados hay unas colas kilométricas para venir a ver un BYD”, marca que describe como una de las más potentes en el nuevo panorama. “Hoy he visto el concesionario de BYD hasta arriba de gente, el de Omoda y el de Jaecoo lleno de gente”, incidiendo en la situación de las marcas de coches que pertenecen a fabricantes chinos. “En el de Fiat Alfa Jeep no hay nadie”, explica, comparando la cantidad de visitantes entre las nuevas marcas chinas y las europeas tradicionales.
Gaitán también se centra en el desabastecimiento y la pérdida de competitividad de los fabricantes tradicionales: “Están muertos, no venden nada, no hay coches en stock. Hay que pedir coches y a saber cuándo te llegan, encima más caros estos otros”. Critica no solo el precio de los coches, sino también pone en duda la calidad de algunas marcas europeas: “Y son coches malos, no penséis que son coches que digas: es que es una gama premium, es un coche de puta madre”.

Buena estrategia de venta
A pesar de no quedar plenamente convencido por todos los modelos chinos, reconoce que saben vender una buena impresión cuando te interesas en sus coches. “Un Jaecoo no me ha gustado, una Omoda tampoco me ha gustado mucho, pero lo saben hacer a nivel de sensación, de montarte dentro del coche y decir esto es lo que vale, esto es lo que yo quiero. Qué calidad, qué confort, qué lujo”.
No obstante, también se muestra prudente respecto a la durabilidad de los nuevos vehículos, “hay que ver cómo funcionan y cómo son sus mecánicas, las garantías, cómo responden ante un problema y si realmente son coches para dos años o para quince”, cuestiona en relación con lo que se viene en los próximos años.
La conclusión del especialista es tajante, “los coches europeos han caído, las últimas noticias de Volkswagen cerrando fábricas, de concesionarios cerrando porque no venden nada, es triste, pero han caído”. Según él, Europa ha perdido su seña de identidad, “lo que sabíamos hacer, que era el coche térmico, ya no lo hacemos”.
Últimas Noticias
Esto es lo que pasa si vives más de 183 días en España: “Lo recomendable es tener una consulta fiscal”
La cifra determina la residencia fiscal y, por tanto, las obligaciones tributarias del individuo, tanto dentro como fuera de España

Sorteo 4 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Juegos Once informó la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Las 10 series más populares en Prime Video España para ver este fin de semana
En la batalla entre servicios de streaming, Prime Video busca mantenerse a la cabeza

Un abogado advierte de la sanción más peligrosa que te pueden poner en el trabajo: “Sin lugar a dudas es una amonestación por escrito”
Los trabajadores suelen subestimar las consecuencias de las sanciones aparentemente leves, como una simple amonestación por escrito

La Justicia murciana obliga al Banco Santander a pagar 32.1000 euros a un particular por no proteger su dinero durante la compra de una vivienda
La Audiencia Provincial de Murcia añade intereses legales a la entidad financiera por desproteger los depósitos del demandante a la hora de adquirir una propiedad en la ciudad brasileña de Natal

