Un niño de 4 años pierde a sus padres en dos accidentes de tráfico la misma noche: “Le cuesta comprender que ya no puede verlos”

La madre perdió el control del coche y murió en el acto. El padre, conduciendo hacia el lugar de la tragedia, estrelló el suyo. Ninguno llevaba el cinturón

Guardar
Gabriel Collins junto a sus
Gabriel Collins junto a sus padres. (GoFundMe)

Gabriel Collins tiene cuatro años y acaba de sufrir la experiencia más traumática de su vida. Sus padres, Alexus Lee y John ‘JR’ Collins, acababan de comprometerse y tenían previsto casarse en febrero de 2026. En un estrecho margen de horas la madrugada del jueves al viernes, uno y otro fallecieron en distintos accidentes de tráfico. Ha ocurrido en la localidad de Baton Rouge, en Luisiana, en Estados Unidos.

El primero de los accidentes fue el de Alexus, la madre. En torno a las dos de la mañana, perdió el control del SUV que conducía. El vehículo impactó contra una alcantarilla y volcó. La joven, apenas tenía 25 años, murió en el acto. Según han reportado las autoridades locales, no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Una vez identificó el cadáver, la policía llamó a John, que emprendió el camino hacia el lugar. En el trayecto, cerca de las cuatro de la mañana, también perdió el control del coche, estrellándolo contra un árbol. El cuerpo fue hallado en el exterior, el golpe le había expulsado del habitáculo. Como Alexus, John tampoco se había puesto el cinturón de seguridad.

2024 termina con 1.154 muertos en las carreteras en España.

Investigación policial

Las familias de uno y otro tratan de contener el dolor para transmitir esperanza al niño, huérfano, y para ponerse de acuerdo sobre su futuro. “Entiende lo que ha pasado, pero le cuesta comprender que ya no podemos verlos o hablar con ellos. Sabe que están dormidos y con dios”, ha manifestado Sandra Collins, su abuela, a los medios de comunicación.

Este pasado fin de semana se organizó una ceremonia en memoria de la pareja fallecida. En ella, Arthur Collins, padre de John, afirmó que los “ama” y los “extraña” y se comprometió a “encontrar la fuerza para seguir adelante”. La primera decisión ha sido lanzar una campaña de recaudación de fondos para poder garantizar los cuidados de Gabriel. El dinero se destinará a su educación.

Alexus había terminado recientemente sus estudios universitarios y ejercía como profesora. John era conductor de camiones.

La policía investiga los siniestros. Desconoce por qué perdieron el control de sus coches. Lo que sabe mejor es que las muertes quizá pudieran haberse evitado con un gesto tan sencillo como abrochar el cinturón. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) señala que el 49% de los fallecidos en carretera en Estados Unidos en 2024 no lo llevaban.

Cinturón de seguridad.
Cinturón de seguridad.

El futuro de Gabriel

Los vecinos siguen consternados por la desgracia, unidos por el pequeño Gabriel. Su familia quiere “una buena vida” para el chaval. En GoFundMe, plataforma para recaudar dinero por muy distintas causas, están habilitadas las donaciones para Gabriel, organizadas por Dominique Lee, hermana de Alexus. En la petición de fondos se puede leer:

“Me llamo Dominque Lee, soy hermana de Alexus Lee y la orgullosa tía de su hermoso hijo de 4 años, Gabriel. Junto con nuestra familia, me duele compartir que recientemente perdimos a Alexus y a su prometido, John ‘JR’ Collins, dos almas increíbles que estaban construyendo una vida juntos, llenos de amor, sueños y devoción por su pequeño.

(...) Aunque esta pérdida es inimaginable, nuestro compromiso con Gabriel es inquebrantable. Como familia, nos dedicamos a criarlo con amor, a rodearlo de apoyo y a asegurarnos de que siempre sepa cuánto lo amaron sus padres.

En respuesta a las abrumadoras muestras de cariño, oraciones y mensajes de amigos, seres queridos e incluso desconocidos, muchos han preguntado cómo pueden ayudar. Esta campaña se creó para apoyar el futuro de Gabriel, ya sea con un fondo fiduciario o con su educación universitaria, y para asegurar que el legado de sus padres perdure a través de las oportunidades que ahora podemos brindarle.

Tu generosidad, sin importar la cantidad, ayudará a que Gabriel tenga la vida que sus padres soñaron para él. Si buscas una manera de ayudar desde cualquier parte del país, esta es una forma significativa de mostrar tu apoyo“.