Muere el presentador Jaume Llabrès, icono de la televisión de Mallorca, a los 70 años

El también actor se hizo muy conocido en las islas baleares por programas como ‘Nit de Bauxa’

Guardar
Jaume Llabrès. (Redes sociales)
Jaume Llabrès. (Redes sociales)

Jaume Llabrès ha fallecido a los 70 años en la isla de Mallorca tras una larga enfermedad. Conocido por su trabajo como presentador, cabe también recordar que tuvo un pasado como actor si bien donde más se hizo conocido fue en la pequeña pantalla. De hecho, medios locales de la isla le recuerdan como ‘el gran reporter xafarder’.

Buena parte de su trayectoria profesional tuvo lugar en la cadena Canal 4 TV, donde llegó a ser un rostro imprescindible. Se recuerda especialmente los programas Mallorca Pedal, Nit de Bauxa y Aizò és Can Bum, que hizo suyos y con los que se ganó al público.

Ha sido uno de sus grandes amigos, además de compañero de profesión, Toni Bauzá, quien ha compartido la triste noticia. Lo ha hecho en su página personal de Facebook, donde ha escrito unas palabras emotivas a Llabrès.

Jaume Llabrès. (Canal 4)
Jaume Llabrès. (Canal 4)

“Hoy, con mucha tristeza, Jaume nos ha dejado... A pesar de que era algo esperado, no por ello es menos doloroso para todos, aunque también nos queda la alegría de pensar que ha dejado de sufrir. Era mi AMIGO, era mi hermano, era la mitad de mí. Ya nada será igual sin él. Todo lo que pueda decir de él ya lo sabéis. Todos lo echaremos de menos. Ahora, allí donde esté, descansará en paz”, se podía leer en el texto, que en origen está escrito en mallorquín.

Si algo ha querido remarcar Toni es que Jaume era una persona que caía bien a todo el mundo porque “tenía don de gentes, sabía salir de cualquier situación y su humor y manera de hacer reportajes era increíble“.

Tres décadas de trayectoria

Su trayectoria profesional estuvo marcada por más de tres décadas de trabajo en el medio audiovisual, buena parte de ellas en Canal 4, donde estuvo desde sus inicios.

Jaume Llabrès. (Canal 4)
Jaume Llabrès. (Canal 4)

Conocido por su participación en las míticas películas del Oeste mallorquín rodadas en los años noventa en el poblado ‘El Dorado’ de Magaluf —Réquiem para Cheyenne y El sheriff O’Brien—, Llabrés fue calificado por su amigo y compañero Bauzá como “el Clint Eastwood mallorquín”. Ambos fundaron una productora en el año 2000, con la que llevaron a cabo durante 19 años el programa Nit de Bauxa, otro de los formatos históricos de la televisión en la isla.

Llabrés y Bauzá también fueron las mentes detrás de El reporter Xafarder, un programa grabado entre 1994 y 1995 cuya base de operaciones se encontraba en la calle Sindicato de Palma. A lo largo de su carrera, Jaume trabajó junto a numerosos rostros conocidos del ámbito televisivo mallorquín, como Joan Carles Bestard, Joan Monse, Rosa de Lima, o el desaparecido Toni Díez, entre muchos otros.

Padre de tres hijos, Jaume Llabrés se había retirado hacía varios años del entorno televisivo. En los últimos tiempos, se dedicaba a la venta de objetos en el mercadillo de Consell.