Una pesadilla para el príncipe Harry y Meghan: rodeados de crímenes en Montecito, ciudad californiana en la que viven

Robos, agresiones y demás incidentes en las calles por donde los duques de Sussex caminan cada día

Guardar
El príncipe Harry y Meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle. (AP)

El príncipe Harry y Meghan Markle viven en Montecito, ciudad en California. La pareja decidió retirarse de sus obligaciones reales hace ya cinco años, en 2020. Desde entonces, han intentado estar lo más lejos posible de los medios de comunicación, así como de todo lo que involucra la realeza. La ciudad donde viven actualmente, pese a ser una de las zonas más adineradas de Estados Unidos, acogiendo a estrellas como Oprah Winfrey y Orlando Bloom, también cuenta con episodios de delincuencia que no están dejando dormir a sus habitantes.

Peligro en Montecito

Los actos violentos o las ilegalidades no solo suceden en las zonas menos adineradas; realmente, están en todos lados. Montecito no es menos y en los últimos tiempos se han vivido diferentes actos vandálicos que han preocupado a sus habitantes. Recientemente, en la mañana del 2 de mayo, el Montecito Journal lanzó un comunicado sobre un policía que se sorprendió al ver a un hombre, que en ese momento estaba en libertad provisional, “manteniendo relaciones sexuales dentro de un vehículo estacionado”. Además, el delincuente también portaría cocaína en su cartera.

USA, California, Santa Barbara, views
USA, California, Santa Barbara, views of Montecito, Miramar Beach, from Santa Barbara Channel (Grosby)

Según redacta The Mirror también se produciría otro crimen el mismo 2 de mayo. Este tuvo lugar en Olive Mill Road, calle a tres kilómetros, tan solo cinco minutos en coche, de donde viven Meghan y Harry. El incidente en cuestión se trató de un robo en una propiedad, de donde el ladrón se hizo con una pistola Glock y “sillas de alta gama de un almacén cerrado con llave en el jardín trasero”, apuntaba el periódico británico.

(Reuters)
(Reuters)

Pero ha habido episodios más dramáticos por las calles de Montecito. Tal y como cuenta The Mirror, un ejemplo de ello, sería un hombre que detuvo su vehículo en medio de la calle para gritar a las víctimas que interceptaba, así como agarró a una de ellas por el cuello de la camisa. Por si no fuera poco, cuando la víctima intentó intervenir, el sospechoso le propinó una patada. Sin embargo, este huyó y se abrió una investigación en su búsqueda.

Su lujosa casa entre las calles delinquidas

Bien es sabido que Meghan Markle es natural de California. Aunque pasaron los primeros momentos desde que se alejaron de la realeza británica en Canadá, posteriormente se mudaron a Estados Unidos, donde adquirirían una increíble casa en Montecito, California. A la vivienda no le falta detalle: con 90.000 metros cuadrados, unas vistas impresionantes y una piscina en la que han estado grandes celebridades como Oprah Winfrey. Para hacerse con esta espectacular mansión, los Sussex se gastaron 14,65 millones de euros, lo que equivaldría a 10,9 millones de libras.

(Sotheby´s International realty)
(Sotheby´s International realty)

La misma Meghan ha confesado en más de una ocasión que su casa es su santuario. Según ha redactado el periódico británico, en una entrevista que la duquesa de Sussex mantuvo con The Cut, expresó cuánto tiempo llevaba deseando ese hogar: “Porque entras y dices... Alegría. Y exhalas. Y calma. Es curativo. Te sientes libre”. Después de lo que les ha costado conseguir esta casa, esperemos que no tengan que sufrir ningún altercado como los que se están produciendo a pocos minutos de su vivienda. El Montecito Journal ha detectado recientemente otros altercados, como una agresión a dos personas en medio de la calle sobre las 19:00 horas del martes, 29 de abril. Cruzaremos dedos para que nada les pase al príncipe Harry y Meghan Markle.