Josefina, nieta de Mario Vargas Llosa, anuncia que está embarazada de su primer hijo: “La sorpresa más bonita”

La joven le dedicó unas bonitas palabras a su abuelo cuando falleció, recalcando lo importante que fue en su vida

Guardar
Josefina Vargas Llosa y Mario
Josefina Vargas Llosa y Mario Vargas Llosa. (Redes sociales)

El pasado mes de marzo la familia Vargas Llosa vivió su momento más triste: la muerte de Mario Vargas Llosa, el nobel de literatura que, gracias a tu talento, hizo popular su apellido. Más allá del lamento de sus millones de seguidores, quien más sintió su pérdida fue su familia, que llenó las redes sociales de mensajes cargados de dolor. Uno de esos textos era el de su nieta Josefina, que lamentó la pérdida de “un segundo papá que me regaló la vida y me acompañó durante treinta años”.

Dos meses después, la joven es la feliz protagonista de una noticia que ha llenado de alegría a la familia: está embarazada. Lo ha desvelado en su perfil de Instagram a través de un carrusel de fotografías en las que aparece junto a su marido, Emiliano Camarena, presumiendo su incipiente barriguita. Han acompañado las imágenes de un escueto pero emotivo “Mom & Dad”.

El bebé, que será el primero para Josefina y su marido Emiliano Camarena, nacerá en otoño de este año. Aunque no han confirmado el sexo, algunos comentarios de sus seguidores apuntan a que podría ser niña. “Me urge conocerla”, escribió uno de ellos, a lo que Josefina respondió con varios corazones, sin desvelar más detalles.

Josefina Vargas Llosa ha anunciado
Josefina Vargas Llosa ha anunciado su embarazo. (instagram.com/josefinavargasllosa)

Además, en sus stories la futura mamá ha compartido unas palabras cargadas de ternura y emoción: “Tu llegada ha sido la sorpresa más bonita que la vida nos ha regalado. Mini Camarena-Vargas Llosa, has llenado mi vida de una felicidad y una fuerza que nunca imaginé. Eres el centro de nuestro universo”. Un mensaje que refleja perfectamente lo que significa esta nueva etapa para ella y su familia.

Josefina y Emiliano se casaron hace dos años en la Basílica de San Pedro del Cercado, en Lima, Perú. Para ella fue una ocasión especial, no solo por el enlace, sino por poder mostrar a sus invitados “todas las maravillas históricas, gastronómicas y culturales que tiene Perú”. Una boda que calificó como “un sueño hecho realidad y un motivo de gran orgullo”.

Mario Vargas Llosa junto a
Mario Vargas Llosa junto a su familia. (instagram.com/josefinavargasllosa)

Desde 2020, Josefina trabaja en Nueva York como analista de estrategias y asociaciones en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Aunque suele mantener su vida personal en privado, nunca escondió la estrecha relación que mantenía con su abuelo.

Con la próxima llegada de este bebé, Josefina y el resto del clan Vargas Llosa recupera la ilusión y se prepara para vivir esta nueva aventura. Una de ellas es Morgana, que ha celebrado la noticia con un mensaje que transmite la gran emoción que siente: “Besos infinitos de la tía ABUELA”.