Una madre coge por error un tren y olvida a su bebé de seis meses en el coche: “¡Vengan rápido!”

El cierre automático de las puertas del vagón dejó a la progenitora dentro y sin posibilidad de descender antes de que el tren partiera

Guardar
Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un tren en Montpellier. (RENFE/Europa Press)

Una madre abordó un tren por error y se dejó a su bebé de seis meses en su coche en la región francesa de Landes. Según una información del medio francés Sud Ouest, el suceso tuvo lugar alrededor de las 18 horas de este miércoles, cuando la madre llevó a un familiar a la estación y, tras dejar al bebé en el coche, acompañó a su cuñada hasta el andén.

De acuerdo con la policía, la madre no tenía intención de abordar el tren, sino que únicamente pretendía ayudar a su cuñada a acomodar las maletas. Sin embargo, el cierre automático de las puertas del vagón la dejó dentro y sin posibilidad de descender antes de que el tren partiera.

La mujer, al darse cuenta de su error, contactó de inmediato a las autoridades para que asistieran a su hija, quien se encontraba sola en el vehículo estacionado en el aparcamiento de la estación.

La madre notificó también a su propia madre, quien se encontraba cerca de la estación: “Vengan rápido, mi bebé de seis meses está solo en el coche aparcado en el aparcamiento de la comisaría”, afirmó en unas declaraciones recogidas por Sud Ouest.

La abuela del bebé pudo llegar rápidamente al lugar y hacerse cargo del niño, quien se encontraba en buen estado. Según detalló el medio Charente Libre, el automóvil había quedado abierto, lo que facilitó que la abuela del bebé pudiera rescatar al menor rápidamente.

El rescate de la Guardia Civil a 390 personas atrapadas en un tren durante más de cuatro horas por culpa del apagón

El medio Sud Ouest detalló que la madre descendió del tren en la estación de Saint-Martin-d’Oney para regresar lo más pronto posible. Al llegar, los agentes de policía, que ya estaban en el lugar, le impusieron una multa debido a que su vehículo estaba mal estacionado, obstruyendo el tráfico. Además, los agentes le recordaron la irresponsabilidad de dejar a un bebé solo en un coche, recordando que dejar a un bebé solo en un vehículo, incluso si está abierto, puede poner en riesgo su seguridad.

Muere un bebé tras ser olvidado en el coche en Linares

Este miércoles también fue detenido un padre de acogida en Linares (Jaén) por un presunto delito de homicidio precisamente por dejar a sus bebé de 20 meses solo dentro del coche.

El suceso ocurrió el martes por la mañana, cuando el hombre llevó al niño a la guardería pero, por causas que se desconocen, no lo dejó allí, se lo llevó en el coche y no se percató de que lo dejaba en el vehículo.

Según el relato de la Policía, cuando la madre de acogida fue a recogerlo a la guardería descubrió que no estaba y volvió al domicilio. Fue entonces cuando el padre se dio cuenta del olvido y comprobaron que el bebé estaba en el interior del vehículo.

El coche estaba aparcado en una vía muy transitada pero como tenía los cristales tintados nadie pudo percatarse de que el pequeño estaba en el interior. Aunque la investigación sigue abierta, según afirmó el delegado del Gobierno, todo apunta a “un posible olvido” y la autoridad judicial decidirá ahora sobre los cargos que se le imputen.