
Una madre abordó un tren por error y se dejó a su bebé de seis meses en su coche en la región francesa de Landes. Según una información del medio francés Sud Ouest, el suceso tuvo lugar alrededor de las 18 horas de este miércoles, cuando la madre llevó a un familiar a la estación y, tras dejar al bebé en el coche, acompañó a su cuñada hasta el andén.
De acuerdo con la policía, la madre no tenía intención de abordar el tren, sino que únicamente pretendía ayudar a su cuñada a acomodar las maletas. Sin embargo, el cierre automático de las puertas del vagón la dejó dentro y sin posibilidad de descender antes de que el tren partiera.
La mujer, al darse cuenta de su error, contactó de inmediato a las autoridades para que asistieran a su hija, quien se encontraba sola en el vehículo estacionado en el aparcamiento de la estación.
La madre notificó también a su propia madre, quien se encontraba cerca de la estación: “Vengan rápido, mi bebé de seis meses está solo en el coche aparcado en el aparcamiento de la comisaría”, afirmó en unas declaraciones recogidas por Sud Ouest.
La abuela del bebé pudo llegar rápidamente al lugar y hacerse cargo del niño, quien se encontraba en buen estado. Según detalló el medio Charente Libre, el automóvil había quedado abierto, lo que facilitó que la abuela del bebé pudiera rescatar al menor rápidamente.
El medio Sud Ouest detalló que la madre descendió del tren en la estación de Saint-Martin-d’Oney para regresar lo más pronto posible. Al llegar, los agentes de policía, que ya estaban en el lugar, le impusieron una multa debido a que su vehículo estaba mal estacionado, obstruyendo el tráfico. Además, los agentes le recordaron la irresponsabilidad de dejar a un bebé solo en un coche, recordando que dejar a un bebé solo en un vehículo, incluso si está abierto, puede poner en riesgo su seguridad.
Muere un bebé tras ser olvidado en el coche en Linares
Este miércoles también fue detenido un padre de acogida en Linares (Jaén) por un presunto delito de homicidio precisamente por dejar a sus bebé de 20 meses solo dentro del coche.
El suceso ocurrió el martes por la mañana, cuando el hombre llevó al niño a la guardería pero, por causas que se desconocen, no lo dejó allí, se lo llevó en el coche y no se percató de que lo dejaba en el vehículo.
Según el relato de la Policía, cuando la madre de acogida fue a recogerlo a la guardería descubrió que no estaba y volvió al domicilio. Fue entonces cuando el padre se dio cuenta del olvido y comprobaron que el bebé estaba en el interior del vehículo.
El coche estaba aparcado en una vía muy transitada pero como tenía los cristales tintados nadie pudo percatarse de que el pequeño estaba en el interior. Aunque la investigación sigue abierta, según afirmó el delegado del Gobierno, todo apunta a “un posible olvido” y la autoridad judicial decidirá ahora sobre los cargos que se le imputen.
Últimas Noticias
Este es el precio máximo y mínimo de la luz en España para este 23 de mayo
La situación económica mundial ha provocado un aumento histórico en los precios de la energía eléctrica en el país

La demanda estratosférica de Antonio David Flores: reclama 6 millones de euros a Rocío Carrasco, a Mediaset España y a numerosos colaboradores
El excolaborador de ‘Sálvame’ incluye en su demanda a Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Kiko Hernández, entre otros

Electromiografía: qué es y cómo se hace
Es una prueba médica segura, aunque puede generar molestias pasajeras o hematomas locales debido al uso de agujas

Este es el país en el que el latín sigue siendo el idioma oficial
Pese a que en la actualidad ha perdido su uso cotidiano y es generalmente considerada como una lengua muerta, su importancia todavía reside en algunos contextos

El padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz, sobre las polémicas en Eurovisión: “Debe ser el equivalente musical a la comida ultraprocesada”
La participación de Israel y el mal puesto de Melody, representante de España, siguen siendo objeto de debate casi una semana después del certamen
