Un chico de 14 años que paseaba por el parque encuentra un diamante valorado en casi 1 millón de euros: se lo queda como recuerdo

El joven Kalel Langford halló una gema de 7,44 quilates en el Cráter de los Diamantes, un parque de Estados Unidos donde los visitantes pueden conservar las piedras que descubren

Guardar
Visitantes en una ruta de
Visitantes en una ruta de senderismo. (Dreamy.Tours)

Un joven estadounidense tuvo la posibilidad de volverse millonario de la noche a la mañana tras encontrar durante una ruta por la naturaleza un diamante valorado en una fortuna. Con tan solo 14 años de edad, Kalel Langford fue noticia en medios internacionales por un hallazgo que cambió su vida para siempre. El adolescente paseaba por un parque estatal del estado de Arkansas, EEUU, cuando encontró una de las piedras preciosas más valiosas que se han encontrado en el conocido el Cráter de los diamantes, un entorno natural al que había accedido pagando una entrada de tan solo 10 dólares.

Casi 7,5 quilates y un millón de euros

Langford se encontraba dando un paseo durante una excursión con su familia cuando reparó en una gema que le llamó la atención. Se trataba de una piedra color marrón pero con un brillo que despertó el interés del joven, que la recogió para llevarla a que fuese analizada por expertos. Su padre lo acompaño al Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque, habilitada precisamente para determinar la naturaleza y el valor de las piedras que se encuentran los visitantes.

Allí, confirmaron lo que el adolescente sospechaba: se trataba de un diamante. Con un impresionante peso de 7,44 quilates, esta piedra preciosa está valorada en aproximadamente 920.000 euros, según estima le medio italiano Modena Volta Pagina. Esta cifra estaría calculada teniendo en cuenta, el tamaño, la pureza y otras características de la piedra, que destaca por tratarse de la séptima más grande que se han encontrado en el parque y Langford logró trasladar totalmente intacta hasta el laboratorio.

Ruta de senderismo. (Adobe Stock)
Ruta de senderismo. (Adobe Stock)

Impresionados por el descubrimiento, los expertos que examinaron el diamante le dieron el nombre de “Superman”, destacando su excepcionalidad, pero también en honor al que era el superhéroe favorito del joven. Más allá de la emoción del hallazgo, Langford logró abrir la puerta a un gran cambio económico, pero su familia tomó la decisión de conservar la piedra como recuerdo de una historia excepcional.

Un parque para buscar diamantes

El Cráter de los Diamantes (o Crater of Diamonds en inglés) es un parque natural ubicado en Arkansas que destaca por ser uno de los pocos sitios en el mundo donde cualquier persona puede buscar diamantes en su estado natural y quedarse con las piedras que encuentre. Desde su apertura en 1906, se han hallado más de 75.000 diamantes en este entrono, convirtiéndolo en un destino único para aficionados y curiosos. La política del parque, resumida en el lema “quien lo encuentra, se lo queda”, ofrece una oportunidad a los visitantes para descubrir y conservar auténticas joyas naturales.

La frecuencia con la que aparecen diamantes en este lugar está estrechamente vinculada al tipo de suelo y a los procesos naturales de erosión. Las lluvias juegan un papel fundamental, ya que remueven y exponen nuevas piedras en la superficie. En particular, la semana previa al descubrimiento del diamante por parte de Langford, fuertes precipitaciones ayudaron a remover el terreno y facilitar la aparición de gemas de gran tamaño, aumentando las posibilidades de encontrar piedras valiosas. Esta combinación de condiciones naturales y la política abierta del parque convierten al Cráter de los Diamantes en un enclave excepcional para quienes buscan vivir la experiencia de encontrar un diamante.