La vida personal de Megan Montaner: dos hijos, un marido biólogo y un pasado como maquilladora

La actriz presenta junto a Eva Ugarte en ‘El Hormiguero’ su nueva película, ‘La buena suerte’

Guardar
Foto de archivo de Megan
Foto de archivo de Megan Montaner. (José Oliva / Europa Press)

Sin identidad, 30 monedas o La caza, son numerosos los proyectos televisivos en los que ha participado Megan Montaner (Huesca, 1987). Hoy presenta en El Hormiguero, junto a Eva Ugarte, La buena suerte, una película dirigida por Gracia Querejeta en la que también participan Hugo Silva, Miguel Rellán o Álvaro Rico. Un thriller que combina drama y romance basado en la novela homónima de Rosa Montero.

La trama gira en torno a Pablo, un hombre que decide bajarse en la estación de un pueblo, comprarse un viejo y destartalado piso frente a las vías y empezar a vivir como si no fuera un reconocido arquitecto. Una película que llegará a los cines el próximo 6 de junio.

La vida personal de Megan Montaner

A pesar de que podamos destacar numerosos matices a cerca de las interpretaciones de Montaner, pocos son los datos que podemos aportar sobre su vida personal, ya que siempre ha sido muy discreta con su intimidad. Desde 2013, mantiene una relación estable con Gorka Ortúzar, biólogo marino y especialista en biología ambiental. La pareja se conoció gracias a su afición compartida por la montaña. Él por aquel entonces, tal y como apunta la revista Semana, trabajaba en Madrid en una tienda de deportes de montaña.

Juntos tienen dos hijos: Káel, nacido en 2017, y Soren, que llegó en 2023. La actriz ha compartido algunos momentos de la maternidad en sus redes sociales, mostrando una imagen de rutina familiar, como cuando confesó a Metrópoli que muchas veces se quedaba “frita” contándole un cuento a su pequeño en la cama. A pesar de su discreción, tanto Montaner como su pareja comparten en sus perfiles públicos instantes cotidianos de su vida en familia.

Megan Montaner y  Gorka
Megan Montaner y Gorka Ortúzar junto a sus hijos. (Instagram)

Los inicios de Megan Montaner: de maquilladora a actriz

Antes de aparecer en la pequeña pantalla, la maña dio sus primeros pasos desde detrás de las cámaras. Estudió maquillaje y trabajó en Localia TV Huesca, un canal local con programación modesta que incluía programas agrícolas, magazines vecinales y deportes. Allí preparaba a invitados y presentadores para salir en antena, tarea que le permitió conocer el medio y darse cuenta de que las sombras y las brochas no eran su pasión.

Con 20 años, se mudó a Madrid para estudiar interpretación en la Escuela de Cristina Rota, una decisión que cambió su vida. Sus primeros papeles en televisión llegaron en 2010 con series como Tiempo de descuento y La pecera de Eva, pero fue su participación en El secreto de Puente Viejo la que disparó su carrera, convirtiéndola en un rostro habitual para el público español.

El pueblo de Austria que fue la inspiración para crear el reino de una película de Disney.

Una carrera en televisión y un salto al cine

Aunque su trayectoria se ha centrado mayoritariamente en la ficción televisiva, Montaner ha ido abriendo paso en el cine. En 2022, participó en la comedia La vida padre, dirigida por Joaquín Mazón. Sin embargo, La buena suerte se perfila como su primer gran papel protagonista en la gran pantalla, lo que supone un avance en su carrera artística.