
En el programa Bargain Hunt de la BBC, el especialista Richard Madley se quedó sin palabras cuando descubrió en una caja de cartón un artefacto de grandísimo valor. Posteriormente, el experto lo vendió por un millón de libras.
En el momento en el que le preguntaron al experto sobre el artículo que más beneficio le había proporcionado como aficionado a los objetos antiguos, él admitió cómo encontró uno de los mayores tesoros en una caja de cartón.
“Encontré una medalla de oro en una caja de cartón que vendí por un millón de libras”, explica sobre su mayor logro, pero no ha sido el único, también “una pequeña escultura de plomo de Henry Moore que encontré en una granja de Wiltshire se vendió por 320.000 libras”.
Ya para volver loco al público del programa británico, el protagonista añadió: “También encontré y vendí unas camisetas antiguas de rugby y unas fotos que estaban en un armario de secado, y las vendí por 60.000 libras”.
En el programa Bargain Hunt, traducido como Búsquedas de Gangas su mejor hallazgo fue “un tren de juguete verde pintado a mano de los años 30, que me costó solo cinco libras en el mercado de antigüedades de Cardiff y se vendió muy bien en una subasta en Carmarthen”.

Su afición por las antigüedades le permitió comprarse su primera casa
El gusto de Richard por coleccionar comenzó desde muy joven, y resultó ser tan rentable que le permitió comprar su primera casa, según explicó a la BBC. “Empecé con sellos, luego pasé a monedas, pero me enganché con las botellas”, añadiendo que todo esto antes de cumplir 11 años. “Mi padre me compró una caja de soldaditos de plomo Britains, a los que fui añadiendo más, y luego los vendí todos para comprar mi primera casa”.
Una vez adquirida su primera casa, el experto utilizó el mismo método para arreglarla. Esta vez gracias a colección de postales: “Reuní una colección impresionante de postales que vendí para cambiar el tejado de esa primera casa”.
Para las matrículas de sus estudios utilizó otra colección: “Luego hice una colección aún mejor de cerámica de Poole durante veinte años, que vendí para pagar las matrículas escolares, algunas piezas eran verdaderas joyas, difíciles de encontrar, y su valor se había multiplicado con el tiempo”.
Cada colección cumple una función
Actualmente, Richard Madley centra su interés en los Wisden Cricketers’ Almanacks, una colección que, según admite “probablemente termine vendiendo para cubrir los gastos de una futura residencia”. “Me gusta pensar que cada colección ha cumplido una función concreta en mi vida” reflexiona.
Pero su historia no es única dentro del programa. La presentadora Christina Trevanion también vivió un momento impactante cuando descubrió que una serie de máscaras tribales podría alcanzar los 2 millones de libras en subasta. La colección, propiedad del experto Sam Hanbury-Maiden, se consideraba “altamente deseada por los coleccionistas”, y su valor cultural e histórico despertó el interés de especialistas internacionales, elevando aún más su precio en el competitivo mercado del arte.
Últimas Noticias
Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas

Cuatro niños roban un coche en Italia, atropellan y matan a una mujer de 71 años y se dan a la fuga: “No son adultos que comprenden”
El caso ha generado grandes tensiones en la ciudad de Milán

Comprueba los resultados del sorteo 4 la Triplex de la Once
Como cada jueves, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Un psicólogo explica cómo afecta la disonancia cognitiva a tu relación de pareja: “No vas a ser feliz hasta que rompas esta trampa”
Este es el conflicto interno que te impide disfrutar de tu pareja

Una estudiante de 24 años casi muere por comerse un sándwich de brócoli: “Si mi hermana no me hubiera llevado al hospital, hoy no estaría aquí”
Dos personas han fallecido y otra docena sigue hospitalizada tras ingerir este bocadillo
