Haakon y Mette-Marit confían en el príncipe Sverre Magnus para abrir un tiempo nuevo en la corona noruega: su cita clave

El hijo menor de los príncipes de Noruega tendrá un papel cada vez más predominante en los compromisos de la familia real y pronto protagonizará su primer acto en solitario

Guardar
El príncipe Sverre Magnus, en
El príncipe Sverre Magnus, en una fotografía de archivo (REUTERS)

La familia real de Noruega sigue intentando superar la profunda crisis de reputación que se ha cernido sobre sus miembros debido a los escándalos protagonizados por Marius Borg. Aunque el hijo mayor de la princesa Mette-Marit sigue teniendo causas judiciales pendientes y las informaciones sobre él se suceden prácticamente a diario, la Corona ya parece mirar hacia el futuro y está dispuesta a abrir una nueva etapa en la institución. Y en ese objetivo el príncipe Sverre Magnus tendrá un papel fundamental.

Hasta ahora, el hijo menor de los príncipes, que el pasado mes de diciembre cumplió 19 años, había jugado un rol discreto y secundario en su familia, siempre a la sombra de sus padres y de su hermana, la princesa heredera Ingrid Alexandra. Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar.

Según ha desvelado la casa real noruega, Sverre Magnus está preparado para asumir lo que podría ser su primera misión oficial en solitario. El martes 27 de mayo, el joven príncipe formará parte de una recepción en honor al equipo noruego que participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Turín 2025. Este evento tendrá lugar en la residencia de representación del Gobierno y está considerado como un paso significativo en los compromisos oficiales que asume el príncipe Sverre Magnus dentro de la familia real noruega.

La experta en realeza de Se og Hør Caroline Vagle describe este acontecimiento como un momento trascendental para el joven príncipe. “¡Esta es una noticia fantástica! Si, con el tiempo, no aparecen más miembros de la familia en el calendario, esta será la primera misión en solitario del príncipe Sverre Magnus”, comenta en el citado medio.

Sverre Magnus, Mette-Marit, Ingrid Alexandra
Sverre Magnus, Mette-Marit, Ingrid Alexandra y Haakon, en el Día Nacional de Noruega. (NTB/Lise Aserud/via REUTERS)

La posibilidad de que el príncipe asuma más responsabilidades es vista como un signo de los nuevos tiempos en la casa real. “Parece que se le da muy bien conocer gente, y creo que esto podría ser muy beneficioso para la casa real”, ha agregado Vagle.

Un protagonismo creciente

Aunque no se espera que el príncipe desempeñe deberes a tiempo completo todavía, ha estado más presente en las actividades de la familia real noruega en los últimos meses, concretamente desde que regresó a su hogar en diciembre tras residir en Trondheim durante seis meses. Recientemente, se le vio participar en el Día Nacional de Noruega con su familia, un evento significativo en el calendario nacional.

El príncipe Sverre Magnus también ha mostrado un interés particular en el ámbito del deporte. Recientemente, acompañó a su madre, la princesa heredera Mette-Marit, durante un partido de la Europa League entre Bodø/Glimt y Tottenham. Esta inclinación por el deporte se reflejará nuevamente cuando asista al encuentro entre Noruega e Italia en el estadio Ullevaal el próximo 6 de junio, donde estará acompañado por el rey Harald. Esta aparición conjunta con su abuelo subraya su interés en el deporte, un campo en el que podría intensificar su participación en representaciones reales. Desde el inicio del año ha asistido a varios eventos deportivos, incluyendo partidos de fútbol, balonmano y competiciones de esquí alpino.