Paz Padilla reaparece en Antena 3 y confiesa su mayor desengaño amoroso: “Estuve siete meses llorando”

La cómica, que a finales del año pasado se desvinculó de Mediaset, ha visitado ‘Y ahora, Sonsoles’ para hablar de su carrera y de su vida personal

Guardar
Paz Padilla, en 'Y ahora,
Paz Padilla, en 'Y ahora, Sonsoles'. (Atresmedia)

Paz Padilla ha vuelto a Antena 3 casi dos décadas después. La cómica, que a principios de los 2000 estuvo al frente de formatos como Vídeos, Vídeos o Esos locos bajitos en la cadena de Atresmedia, ha visitado este martes 20 de mayo el programa Y ahora, Sonsoles, donde ha repasado su trayectoria y los episodios más destacados de su vida personal.

Entre los aspectos que ha abordado, la presentadora ha hablado de sus dos grandes amores: Albert Ferrer y Antonio Juan Vidal. El primero es el padre de su hija, Anna Ferrer: “Me enamoré locamente de él y a los tres meses estaba embarazada. Fue una gran locura porque no medí las consecuencias. Ahora no lo haría, pero mi hija me ayudó muchísimo y me hizo madurar de golpe”, ha confesado.

En el año 2003, la pareja puso fin a su relación tras cinco años de matrimonio, una ruptura que se produjo por iniciativa de él, causando un gran dolor a la humorista: “Fue un desengaño muy gordo, estuve siete meses llorando. No quería decírselo a mi madre ni que nadie lo supiera. Pensaba que se arreglaría y que él volvería, pero nunca volvió”.

Según ha recordado, en aquel momento estaba trabajando en el teatro y vivió “momentos muy difíciles”: “Salía al escenario con el alma rota”, ha relatado Paz, que asegura que el cariño del público fue muy importante para ella, igual que lo ha sido posteriormente en otras épocas complicadas de su vida.

Con su segundo marido, Antonio, la vida le deparaba otro gran revés. El 18 de julio de 2020, Vidal fallecía a causa de un tumor cerebral. Apenas llevaban cuatro años casados tras darle una segunda oportunidad a un amor que había surgido en la adolescencia: “Yo nunca me desenamoraré de él, el amor es incondicional”, ha expresado Paz.

Y es que, aunque tras la muerte de su marido ha encontrado de nuevo el amor, la cómica asegura que nunca vuelve a ser de la misma forma: “He vuelto a amar, pero ya no soy la misma. No soy la Maripaz que se casó con Antonio”.

Paz Padilla, en una fotografía
Paz Padilla, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Ruptura con Mediaset

Desde el año 2009, la andaluza ha estado vinculada a Mediaset España, pero a finales del pasado año el grupo de Fuencarral rompía su relación con ella al no renovar su contrato de larga duración. La decisión se producía tras el polémico despido de la humorista en enero de 2022 por abandonar en directo el plató de Sálvame después de discutir con Belén Esteban. Paz demandó a la cadena y la justicia le dio la razón, por lo que fue readmitida.

Una vez solucionado el conflicto, las partes firmaron un nuevo contrato de larga duración en julio de 2022. Desde entonces, solo participó como colaboradora en formatos como TardeAR o Me resbala, además de protagonizar su propio docureality, Te falta un viaje, en Cuatro.

A principios de 2023, con la cancelación de Sálvame en el horizonte, Telecinco encargó un programa a Unicorn Content (El programa de Ana Rosa) para sus nuevas tardes. Al frente estaría Paz Padilla, que llegó a grabar un piloto del espacio, pero finalmente el proyecto fue descartado y la gaditana no volvió a tener programa propio en la cadena.