La mansión en la que se alojan Kanye West y Bianca Censori en Mallorca: perteneció a Claudia Schiffer y estuvo rodeada de polémicas

La finca fue adquirida por la modelo en el año 1997 y se encuentra en un paraje natural

Guardar
Bianca Censori y Kanye West
Bianca Censori y Kanye West en los Grammy 2025. (REUTERS)

Kanye West y Bianca Censori han despejado los rumores de divorcio con una llamativa reaparición en Mallorca. La pareja se ha dejado ver paseando por las calles de la isla balear y ha vuelto a acaparar titulares por el look de la modelo, que una vez más ha aparecido públicamente semidesnuda.

Durante esta escapada a España, el rapero y su esposa se han refugiado en un retiro de salud con The Balance RehabClinic. Este exclusivo centro de rehabilitación y bienestar es conocido por ofrecer tratamientos personalizados de desintoxicación y salud mental, con un coste inicial de alrededor de 600.000 euros por un programa básico de un mes.

Los paseos de la pareja por Santanyí han generado una oleada de comentarios en redes sociales, centrados principalmente en el estilo de Bianca. No obstante, lejos de quedarse en eso, la atención también se ha dirigido hacia su lujosa residencia en Mallorca. En el contexto de su retiro privado ofrecido por The Balance RehabClinic, han estado residiendo en una imponente mansión de la isla, tal como ha adelantado el diario Mallorca Zeitung.

Kanye West y Bianca Censori,
Kanye West y Bianca Censori, en una fotografía de archivo. (Backgrid/The Grosby Group)

Polémica finca

Esta finca, que fue adquirida por Claudia Schiffer en 1997, se encuentra en Cap Andritxol, una zona protegida entre Calvià y Andratx en las costas de Mallorca. A principios de los años 2000, la supermodelo construyó en ella tres viviendas: una casa principal de casi 500 m², una para invitados y otra para el servicio.

Según Diario de Mallorca, la casa principal cuenta con un salón de 82 m² y una biblioteca, ambos espacios con chimenea. La planta superior alberga varias habitaciones, incluyendo un dormitorio principal de 42 m² con baño en suite, vestidor y jacuzzi. Además, la propiedad incluye un gimnasio en el garaje y una piscina.

Ubicada en un entorno natural privilegiado, la finca alberga una torre de defensa del siglo XVI, restaurada por la propia Schiffer por 60.000 euros bajo la dirección del arquitecto Joan González de Chaves y su equipo técnico Denario, tal como informó El País. Sin embargo, la propiedad no ha estado exenta de controversias.

Las reformas que la modelo internacional ejecutó en la propiedad generaron tensiones por las dudas sobre si había solicitado los permisos necesarios para las obras. Además, hubo protestas en la zona por cercar la finca y obstaculizar ilegalmente el acceso a un camino rural de dominio público.

Claudia Schiffer, en una fotografía
Claudia Schiffer, en una fotografía de archivo. (REUTERS/Hollie Adams)

Mallorca formó parte de la vida de Claudia Schiffer desde su infancia, ya que sus padres también poseían una casa allí. Por ello, la modelo quiso construir allí su propio hogar, pero acabó vendiendo la propiedad a un empresario ruso por 11 millones de euros. Desde entonces, sus visitas a la isla balear han ido disminuyendo.

Ahora, con la estancia de West y Censori, la finca vuelve a ser el foco de atención, reflejando la continua capacidad de la pareja para generar interés mediático, ya sea por sus movimientos personales o los lugares que eligen para residir.