
El universo de Vicky Martín Berrocal comenzó a expandirse con el éxito de su hija, Alba Díaz Martín, en las redes sociales. Tras una de las diseñadoras de moda más conocidas de nuestro país y el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’, se encuentra una joven de 25 años que ha crecido entre los focos y a la sombra de unos padres muy conocidos en la esfera pública y que nunca ha tenido miedo a mostrarse tal y como es a sus seguidores.
Sin embargo, a las espaldas de estas dos mujeres se encuentran dos pilares fundamentales que han formado parte del éxito que han sabido cultivar poco a poco: Victoria, la matriarca del clan, y Rocío, la hermana y mano derecha de Vicky Martín Berrocal. Este 20 de mayo, Movistar Plus+ estrena una ventana a las intimidades y el lado más humano de estas cuatro mujeres, bajo el título de Las Berrocal. Para conocer más sobre este proyecto, Alba Díaz ha concedido unas palabras a Infobae España.

Las grabaciones del documental comenzaron a finales del verano pasado. Y, desde entonces, ha sido un no parar para la familia. “No se me ha hecho muy larga la espera, porque ha habido tantas cosas entremedias, como las grabaciones, los totales, la promo... Que todas las semanas teníamos algo relacionado. Así que ha sido muy entretenido”, explica la creadora de contenido en redes.
En Las Berrocal no solo podremos conocer los orígenes de la diseñadora onubense, sino también los momentos más duros de su progenitora. Tal y como reveló su madre, Victoria, en El Hormiguero, nada más sentarse frente a la cámara quiso abrirse en cuerpo y alma sobre su pasado. Y, delante del equipo de Movistar Plus+ relató cómo tanto su propio padre como su pareja tuvieron una doble vida.
Un episodio que dejó en completo shock a sus hijas y a su nieta. No obstante, la influencer considera necesario este tipo de proyectos para revelar el lado más humano de las figuras que vemos en televisión: “Es necesario que se baje a tierra a las personas que son conocidas. Creo que en las relaciones entre familiares hay que normalizar las discusiones, que alguien no esté de acuerdo, el comunicarse, pelearse, etc. Entender que tienes una mochila y que no eres solamente lo que eres hoy, sino lo que han vivido tus antepasados“.

“Hemos crecido y ha sido terapéutico”
Además, admite que no ha tenido miedo a mostrar cómo es ella en ningún momento. “Estoy súper contenta con todo y no me arrepiento de nada. Me gusta verme en todas mis facetas. Y es que esta soy yo. Y quien diga que no se pelea o que no tiene carácter, miente”, confiesa Díaz. Y reconoce que de esas discusiones y momentos también nace una unión más fuerte entre todas.
“Si antes era bonita, ahora es maravillosa. Hemos crecido y ha sido terapéutico. Ha sido muy bonito y la verdad es que no me puedo sentir más orgullosa de haber dado el paso”, expresa la hija de ‘El Cordobés’. Aunque los comienzos de las mujeres Berrocal no fueron nada fáciles y, tal y como explicó la matriarca a Pablo Motos, su pareja no estuvo presente en ninguno de los dos partos de sus hijas, ya que vivía a caballo entre Andalucía y Madrid, donde conservaba su otra familia.
A pesar de todo esto, consiguió salir adelante con mucha perseverancia y, ahora, su legado queda presente en Rocío, Vicky y Alba. “Para mí ellas lo son todo. Ellas representan mi persona, mi ser, mi esencia, mi carácter, mis ganas y mi lucha. Son todo lo que soy”, admite la joven.

Una vida entre los focos
La hija de la modista y el diestro nació bajo la mirada atenta de la prensa y, aunque sus padres se separaron cuando ella a penas tenía unos meses de vida, observó cómo aprendían a mantener una relación cordial para su bienestar. De hecho, en abril del pasado 2024 coincidieron por primera vez en 27 años en un plató de televisión gracias a su colaboración en TardeAR.
Y es que ambos se han mantenido ligados a los medios de comunión en mayor o menor medida. Sin embargo, para Alba esta es la primera vez que se sienta delante de las cámaras de televisión, y ahora admite que no se negaría a participar en algún programa que se lo propusiera: “Yo siempre vivo el presente, así que lo que se dé. Si de repente sale un proyecto divertido, bonito y donde yo pueda fluir diría que sí. Yo no estoy cerrada a nada porque creo que siempre puedo aprender más”.

Pero, aunque ha disfrutado mucho de Las Berrocal, la influencer reconoce que la costumbre de compartir su día a día a través de las redes sociales le ha podido pasar factura: “Me he dado cuenta de que no tengo filtro. Estoy tan acostumbradas a hablar y a contar todo que no he sabido medir. Si tengo un mal día lo digo, estoy tan acostumbrada a ser yo y a hablar de todo lo que me pasa que creo que me ha faltado tener un poquito de filtro”.
Por ello, y para poder seguir aprendido del gremio que la ha visto crecer, Alba Díaz sueña con un público que siga disfrutando de las tres generaciones de las mujeres Berrocal: “Ojalá a la gente le guste y haya una segunda temporada”.
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional imputa a la expresidenta de Adif por la contratación de Jessica y la cita a declarar el 29 de mayo
Moreno ha acordado esta diligencia a instancias del magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, que investiga la supuesta contratación irregular de mascarillas y material sanitario en el Ministerio de Transportes durante la pandemia

Telemadrid contesta con una pulla a RTVE por su mensaje en Eurovisión: “Con todos. Siempre. No a veces”
La cadena pública abrió la final de Eurovisión con un mensaje de apoyo a Palestina que generó reacciones encontradas

Receta de langostinos en tempura, un entrante muy fácil y original de inspiración japonesa
La clave de este bocado está en la masa, una tempura que debe prepararse fría, sin batir demasiado y con el punto justo de harina para un resultado crujiente y dorado

Una de cada cuatro motocicletas con menos de 25 años de antigüedad no tiene la ITV al día, según la DGT
Las Islas Baleares lideran la clasificación con un 28,6% de motos sin ITV vigente. Le siguen Melilla (27,7%) y Extremadura (27%)

La alternativa a la alfombrilla del baño que es más higiénica y práctica
La humedad y la suciedad acumulada puede provocar infecciones cutáneas y problemas respiratorios
