Sinner intenta halagar a Carlos Alcaraz tras su victoria en Roma y el español le interrumpe: “Habla en italiano”

Se produjo un intercambio de palabras respetable durante la ceremonia de clausura

Guardar
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner (AP Foto/Ryan Sun)

En el mundo del tenis, siempre hay un ganador. Un deporte diferente donde no hay ligas, solo partidos, solo finales. Los tenistas suelen jugarse en cada encuentro la oportunidad de progresar o, por el contrario, continuar sin avanzar. Es por ello que, muchas veces, se producen finales en las que hay mucho más en juego que un título por disputarse. Son finales que, hay que saber ganar, y hay que saber perder.

Un comportamiento que tanto Carlos Alcaraz como Jannik Sinner supieron demostrar a todos los aficionados de la raqueta y el mundo del deporte.

“Habla italiano, lo entiendo perfectamente”

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz confirmaron su mutuo respeto tras la final del Masters 1.000 de Roma.

Felicitaciones, sonrisas y amables palabras hicieron del encuentro después del partido entre los jugadores, un momento icónico para toda la gente que acudió al partido en la capital italiana.

En la ceremonia de entrega de premios, el tenista italiano, que volvió después de tres meses de sanción, comenzó su apasionado discurso reconociendo que habría firmado la noche anterior llegar de esta manera al final de la competición. Lo sorprendente vino después.

Resulta que, inmediatamente después, el tenista italiano iba a recurrir al inglés para dirigirse a Carlitos en un idioma de tal manera que ambos pudieran entenderse. Fue entonces cuando el italiano le lanzó la pregunta a Alcaraz: “¿Inglés o español?“, a lo que Carlitos respondió: ”Habla en italiano. Lo entiendo perfectamente”, acompañando sus palabras con el gesto de los pulgares hacia arriba.

Dicha respuesta, enterneció tanto al tenista italiano como a su público, ya que se encontraban en Roma.

Tenis - Abierto de Italia
Tenis - Abierto de Italia - Foro Itálico, Roma, Italia - 18 de mayo de 2025 El español Carlos Alcaraz posa para una foto con el italiano Jannik Sinner tras ganar la final REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Entre diversión, elogios y respeto

Una vez solucionado el tema del idioma, los jugadores tuvieron un encuentro respetable donde se pudieron admirar y elogiar el uno al otro mediante el intercambio de palabras.

Sinner, subcampeón del torneo, no dudó en felicitar a Carlos Alcaraz: “Carlos, ¡bien hecho! Felicidades a ti y a todo el equipo. Hiciste un trabajo excelente. Sin duda, eres el rival a batir en París, así que me alegró retarte aquí”. Estas palabras provocarían una reacción divertida en el tenista español, llevándole incluso a soltar una carcajada completamente amistosa.

Sinner concluyó´: “Eres el jugador más fuerte en tierra batida. En este momento eres el más fuerte. Felicidades a ti y a todo el equipo, y mucha suerte para el resto de la temporada”.

Llegado el turno de Alcaraz, campeón del torneo, el tenista murciano no dudó en devolver los elogios recibidos: “Has estado fuera del circuito durante tres meses, y no puedo imaginar lo difícil que debe haber sido para ti, para tu familia y para tu equipo. Volver a competir aquí, en casa, en un torneo tan especial para ti… sé que has hecho una actuación fantástica durante toda la semana, llegando hasta la final. Así que quiero felicitarte, porque ha sido increíble lo que has logrado junto a tu equipo”.

El español continúo con su declaración: “Nunca me cansaré de decirte que eres una persona y un deportista extraordinario. Trabajas muy duro cada día para hacer esto posible y hacer sentir orgullosa a tu gente”.

El ace de una tenista que recorre el mundo

Este emotivo encuentro entre aficionados y tenistas, lo finaliza Carlitos diciendo: “Es increíble, así que felicidades a ti, a tu familia y a tu equipo”.

Pronto, ambos tenistas pueden volver a verse las caras cambiando el cielo romano, por el imponente cielo de la ciudad de París.