La vida personal de Juanra Bonet: del ‘boom’ de su carrera a su boda en Las Vegas

Su estilo desenfadado y su capacidad para conectar con el público le han convertido en un presentador habitual en los programas de televisión

Guardar
Foto de archivo de Juanra
Foto de archivo de Juanra Bonet en '¡Boom!'. (Europa Press)

Cuando era pequeño, Juanra Bonet (50 años) soñaba con convertirse en biólogo, sin embargo, a los 12 años, después de acudir a una clase de teatro en el colegio La Salle Horta, comprendió que su futuro debía estar ligado a la interpretación. Ahora, es uno de los rostros más conocidos del entretenimiento televisivo en España. Su estilo desenfadado y su capacidad para conectar con el público le han convertido en un presentador habitual en las parrillas de las principales cadenas del país. No obstante, detrás del personaje público hay una vida personal que el barcelonés ha sabido mantener en discreto segundo plano.

Un nuevo reto: ‘Traitors España’

Este lunes, el barcelonés visita el plató de El Hormiguero para presentar Traitors España, un concurso de estrategia que se emitirá en Antena 3 cada miércoles. En este formato, 18 concursantes deben descubrir quiénes entre ellos son los traidores, en una dinámica de desconfianza y deducción.

De la radio al éxito televisivo

Nacido en el barrio Horta-Guinardó de la ciudad condal, Juan Ramón Bonet Alba creció entre cómics, música rock, juegos de rol y videojuegos. Comenzó su trayectoria en la Cadena SER y debutó en televisión en TV3. El gran salto llegó en 2005 con Caiga quien caiga, donde se dio a conocer como reportero junto a Manel Fuentes y Arturo Valls.

A partir de entonces, su presencia en televisión fue constante: El intermedio, Lo sabe, no lo sabe, ¡Boom!, Quién quiere ser millonario, y más recientemente Atrapa un millón —donde sustituyó a Manel Fuentes— y Tu cara me suena, donde por primera vez participó como concursante.

Sin duda, el espacio por el que más se le reconoce es ¡Boom!. Bonet entregó a los concursantes estrella de este formato, Los Lobos, un bote de 6.689.700 euros —el mayor otorgado en la pequeña pantalla— tras dos años y 506 programas.

Un adelanto de lo que será la nueva edición del concurso de talentos de Antena 3.

Sus facetas menos conocidas: actor y empresario

Más allá de presentar múltiples formatos, el televisivo también ha interpretado varios papeles. Ha participado en series como Hospital Central y Cuerpo de élite, así como en obras de teatro y varios cortometrajes. En 2007 tuvo su primer papel en Primera Jugada, y en 2018 apareció en la película El año de la plaga, de Carlos Martín Ferrera.

Otra de sus pasiones son los fogones, lo que le llevó a emprender fuera del ámbito audiovisual. Fundó Cocina Perezosa S.L. junto al chef Alberto González, una empresa dedicada a la elaboración de platos preparados, y también abrió la Taberna Agrado, un bar en el barrio madrileño de Malasaña, que actualmente ya ha cerrado.

Una vida privada blindada

A pesar de su exposición pública, Juanra Bonet ha sido muy reservado con su vida personal. No comparte imágenes familiares en redes sociales y rara vez ofrece detalles sobre su pareja o su hija. En una entrevista con El País, reveló que se casó en Las Vegas hace más de una década, en una ceremonia espontánea tras ganar 300 dólares apostando a números primos en la ruleta. “Nos casamos disfrazados en la capilla más kitsch que encontramos, pero prefiero no decir de qué íbamos”, declaró.

Fruto de ese matrimonio nació su hija Gabriela en 2019. Según contó a la revista Pronto, la pequeña no es consciente de la popularidad de su padre: “No sabe que soy famoso. Y tampoco me paran mucho por la calle, paso bastante desapercibido”.

Pasiones y miedos superados

Entre sus pasiones destaca viajar, aunque durante años evitó volar por miedo a los aviones. Fue un obstáculo que superó “por narices” para poder visitar Estados Unidos, país al que ha viajado en varias ocasiones. A sus casi 51 años, Juanra Bonet continúa consolidándose como un referente de la televisión española, explorando nuevos formatos y alejándose de etiquetas.