Frank Cuesta blinda su Santuario Libertad con agentes de seguridad: “Va a haber vigilancia 24 horas”

El naturista ha decidido blindar su refugio de animales ante la sospecha de que podrían entrar intrusos en él

Guardar
Frank Cuesta en una imagen
Frank Cuesta en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Frank Cuesta está viviendo el momento más complicado de su vida, especialmente desde que hace una semana se viera ‘obligado’ a hacer una confesión bajo coacción. A raíz de este asunto, el popular naturalista ha decidido blindar el acceso a su reserva de fauna salvaje en Tailandia. De este modo, dos agentes locales patrullan ya de forma permanente las instalaciones del Santuario Libertad, según confirmó su amiga y youtuber Two Yupa en un vídeo difundido este fin de semana.

“Estamos aquí con las autoridades de la zona y han traído aquí esta caja roja para proteger a nuestro gran Frank Cuesta. Ya nadie puede venir porque ellos van a estar aquí vigilando las 24 horas la zona y toda la finca del Santuario”, explicó la creadora de contenido ante la cámara, agradeciendo el trabajo de los agentes: “Están trabajando chapeau, excelente".

La medida llega tras la publicación, el pasado 9 de mayo, de un vídeo en el que Cuesta declaraba no ser veterinario ni herpetólogo, negaba padecer cáncer y reconocía tener “conocimientos limitados” sobre fauna. Horas después, el propio aventurero aseguró que esas palabras fueron pronunciadas “bajo coacción” y que se vio obligado a leer “un guion”.

Foto de archivo de Frank
Foto de archivo de Frank Cuesta. (Europa Press)

Tres órdenes de alejamiento

El supuesto responsable de las presiones es Chi, antiguo colaborador del Santuario y hasta hace poco amigo íntimo del presentador. Encubierto bajo una máscara, Chi habría filtrado audios privados de Cuesta y llegado a contactar con la hija del naturalista para acusar a su padre de “mentiroso”. Esa situación llevó a Cuesta a solicitar tres órdenes de alejamiento: una para cada una de las viviendas donde pernocta su hija y otra específica para el Santuario Libertad.

Con las medidas cautelares en vigor, la finca cuenta ya con un dispositivo disuasorio adicional. “Esto que han puesto aquí es una caja roja. Va a haber una vigilancia 24 horas controlada por la policía y, si pasa alguna cosa extraña, en seguida van a estar alerta y va a estar esto protegido. Lo digo más que nada para que se sepa que el Santuario ya está protegido por la policía”, subrayó el propio Cuesta en el mismo vídeo.

Amenazas de nuevas filtraciones

Pese al refuerzo policial, el conflicto dista de cerrarse. Chi ha amenazado con difundir nuevas “bombas” en forma de mensajes, audios y conversaciones privadas. El naturalista, por su parte, también advirtió de la posible publicación de material sexual que, según él, podría salir a la luz en los próximos días.

Frank Cuesta cuenta toda la
Frank Cuesta cuenta toda la verdad en su canal de YouTube (YouTube)

Mientras la tensión aumenta, el refugio de animales se mantiene operativo bajo vigilancia todo el día. Cuesta, que ganó popularidad en España con el programa Frank de la Jungla, no ha detallado por el momento si emprenderá acciones legales adicionales. Por ahora, su prioridad es la seguridad de su familia y la continuidad del proyecto que dirige en la provincia tailandesa de Nakhon Sawan.