
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Valencia a cinco personas, dos mujeres y tres hombres de entre 25 y 53 años, como presuntos autores de un delito de amenazas con arma blanca y atentado a agente de la autoridad. En el altercado, que dejó cuatro agentes heridos con diversos traumatismos, se intervino un cuchillo de 20 centímetros.
Según ha informado el Cuerpo, los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas de la tarde del sábado, 17 de mayo, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a un restaurante en la Calle San Vicente, donde al parecer, un varón estaba siendo amenazado con un arma blanca por dos hombres.
Inmediatamente, los agentes se desplazaron al lugar donde encontraron a un repartidor de comida que les manifestó que momentos antes, cuando este último había entrado al restaurante a recoger un pedido, dos comensales le habían amenazado con un cuchillo.
Obstaculizando la actuación policial

Cuando los policías se encontraban identificando a los sospechosos en la vía pública pasaron dos mujeres, que no tenían nada que ver con la intervención policial en curso, y empezaron a increpar a los agentes, intentando llamar la atención de los viandantes y soliviantar su ánimo, entorpeciendo en todo momento la actuación policial.
Tras ello, los agentes conminaron a las mujeres a que depusieran su actitud y siguieran su camino, haciendo estas caso omiso. Ante tal actitud, los policías les solicitaron que se identificaran al estar obstaculizando la actuación policial e intentando provocar una reacción hostil hacia los mismos con gritos y acusaciones.
Finalmente, una de las mujeres se identificó, siendo propuesta para sanción por infracción de la L.O. 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana, mientras la otra mujer trató en todo momento de interferir en la actuación policial, arremetiendo incluso con un carrito de bebé con un menor en su interior contra un agente.
Ante tales hechos, y velando por la integridad del menor, el agente le volvió a reiterar que depusiera su actitud y se identificara, a lo que la mujer siguió increpando al policía, arremetiendo contra él y golpeándolo en el cuello, por lo que tuvo que reducirla con la fuerza mínima imprescindible.
Cuatro agentes heridos con contusiones y traumatismos
Diversas dotaciones policiales llegaron en apoyo, a la vez que varias personas conocidas de las mujeres se aproximaron a los agentes tratando de interferir en la intervención, abalanzándose sobre los mismos, creando así un gran tumulto y resultando heridos cuatro policías con múltiples contusiones y traumatismos.
Han sido detenidas cinco personas, dos en la intervención inicial por un delito de amenazas y tres posteriormente por atentado a agente de la autoridad. Los arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
*Noticia elaborada por Europa Press
Últimas Noticias
Clima en Zaragoza: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Pronóstico del clima en Valencia este 20 de mayo: temperatura, lluvias y viento
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Melody y ‘Esa diva’, un tropiezo en Eurovisión que va más allá de la política: “La propuesta era muy insuficiente”
El periodista musical Odi O’Malley y la experta en Eurovisión Laura Ortiz valoran para ‘Infobae España’ la candidatura de España y analizan sus malos resultados

Explotación sexual de menores tutelados, una realidad silenciada en España: “Los pederastas saben que son jóvenes vulnerables. El sistema falla”
La semana pasada, la Fiscalía pidió 107 años de cárcel para un hombre que abusó de una niña tutelada y ofreció a otros hombres que la violaran a través de las redes. ‘Infobae’ habla con la investigadora Noemí Pereda sobre esta problemática

El Congreso ampliará las excepciones para el voto telemático de los diputados: “Toda mi familia estuvo en el funeral de mi abuela y yo votando que ‘no’ a Feijóo”
Esta modalidad está solo acotada a supuestos de “embarazo, maternidad, paternidad, enfermedad o situaciones excepcionales de especial gravedad”. La mayoría de la investidura quiere extenderla a casos como el fallecimiento o la atención de un un familiar
