Así es la casa de Vicky Martín Berrocal en Madrid: en pleno centro, con cocina escamoteable y suelos de microcemento

La diseñadora protagoniza junto a su hija, su madre y su hermana el docureality ‘Las Berrocal’, en el que muestra cómo es su vida

Guardar
Vicky Martín Berrocal en el
Vicky Martín Berrocal en el salón de su casa. (instagram.com/vickymartinberrocal)

El apellido Berrocal está en boca de todo el mundo desde hace varias semanas, concretamente tras conocerse que el clan va a tener su propio reality. Al más puro estilo Kardashian, Vicky Martín Berrocal, su madre, su hermana y su hija protagonizan la nueva apuesta de Movistar+, Las Berrocal, un docureality que sigue los pasos de esta familia de mujeres que abren las puertas de sus vidas.

Pero no solo eso, ya que también enseñan cómo son las casas en las que viven, en las que disfrutan de sus momentos más íntimos y organizan todo lo que tiene que ver con el trabajo.

Hace un año la sevillana hizo las maletas y se mudó a una vivienda ubicada en el centro de Madrid, concretamente a uno de los barrios más exclusivos, donde reformó su casa de ensueño junto al estudio Caramba, de Tomás Alía.

Vicky Martín Berrocal mostrando su
Vicky Martín Berrocal mostrando su cocina. (instagram.com/vickymartinberrocal)

El inmueble de la diseñadora andaluza destaca por una estética minimalista y de líneas depuradas. Así se ha podido ver en las imágenes compartidas por la propia Vicky en sus redes sociales, donde se aprecia una cuidada distribución en la que predominan los muebles de madera con formas rectas y una decoración cuidada al detalle.

Para darle un punto personal, se pueden ver elementos de estilo moderno e industrial conjugados con los tejidos suaves, presentes por ejemplo en los sofás de contornos redondeados, además de en alfombras que cubren el suelo y añaden confort visual.

El salón es el centro de la casa y es de grandes dimensiones, por lo que es perfecto para recibir a amigos y familiares. A contraste con los sofás redondeados hay una amplia librería con algunos libros y plantas, iluminada con luces led, que funciona como una curiosa fuente de luz.

Vicky Martín Berrocal en el
Vicky Martín Berrocal en el salón de su casa. (instagram.com/vickymartinberrocal)

Una de las partes que más llama la atención es la cocina: blanca, impoluta, lacada y casi secreta. Así lo cuenta ella misma en un post en el que muestra esta estancia, una de las más sorprendentes. “Mi intención es que la cocina no pareciese una cocina. Entonces, cuando está cerrada, si lo veis, podría ser cualquier armario empotrado. Necesitaba que fuera un espacio elegante, grande”, dice en el vídeo. “Tengo el espacio para tener todo, pero todo escondido. Una tostadora, el calentador de agua… Todo lo que a mí me dé la gana”, termina, mostrando en buena parte esta cocina escamoteable, es decir, que puede esconderse.

Cabe destacar la curiosa mezcla de suelo y paredes, pues ambas partes son monocromáticas y se funden la una con la otra. La diseñadora ha optado por una tendencia para el piso, el microcemento, que da un aspecto industrial a la par que impoluto a la vivienda.

Lo que le costó comprar una casa en Madrid a la generación X y lo que pagan los ‘millennials’ o los Z: el precio de la vivienda crece hasta un 46% en una década.

Sin duda, la casa de Vicky Martín Berrocal es un fiel reflejo de su carácter y del buen momento que está pasando. De líneas definidas, destacan los colores neutrales, lo que hace que sea un hogar atemporal y clásica. Además, apuesta por un minimalismo casi absoluto, apostándolo todo a eso de ‘menos es más’. A la hora de vestir, la andaluza es como su casa, pues suele apostar por tonos como el gris, el blanco, el marrón o el negro, ya sea combinándolos entre sí o en estilo monocolor.