Qué fue de Chelsy Davy, la exnovia del Príncipe Harry que fue descrita por la prensa británica como “una niña salvaje”

La segunda pareja más criticada del duque de Sussex ha reconducido su vida hasta crear su propia firma de joyas

Guardar
El príncipe Harry y Chelsy
El príncipe Harry y Chelsy Davy (IMAGEN DE ARCHIVO).

La figura del príncipe Harry y Meghan Markle se encuentra una vez más en el punto de mira tras sus últimas polémicas. La presidenta de la ONG Sentebale, Sophie Chandauka, acusó a los organizadores, entre los que se encuentra el hijo de Lady Di, de “intimidación” y ha señalado a Meghan como una mujer privilegiada que “abusó de su poder”. Además, el duque de Sussex protagonizaba una entrevista con la BBC hace varias semanas en las que se sinceraba sobre su deseo de volver a estrechar lazos con su familia. Sin embargo, fue una frase la que desató la mayor controversia: “No sé cuánto tiempo le queda a mi padre...”. Una afirmación que muchos interpretaron como una indirecta poco afortunada hacia el monarca, generando aún más tensión en una relación ya deteriorada.

Alejada de todas estas polémicas se encuentra su exnovia Chelsy Davy, quien parece vivir su mejor momento personal y profesional. La empresaria de 39 años mantuvo una relación intermitente con el príncipe Harry entre 2004 y 2010. Durante esos años, ambos protagonizaron numerosas salidas nocturnas y escenas mediáticas que no pasaron desapercibidas para los tabloides británicos. Se decía que compartían una fuerte afinidad por la fiesta, y no era raro verles tambaleándose a la salida de exclusivos clubes londinenses.

Chelsy Davy en una imagen
Chelsy Davy en una imagen compartida en redes sociales (@chelsydavy).

La hija de un granjero sudafricano y Miss Rhodesia 1973 protagonizaba una pareja que la prensa retrataba como intensa pero inestable, y desde el entorno de la casa real nunca vieron con buenos ojos una eventual boda entre ambos. De hecho, Davy llegó a ser descrita por el Daily Mail como “una niña salvaje” poco compatible con las exigencias de la monarquía.

A pesar de la ruptura definitiva en 2011, Chelsy y Harry lograron preservar una relación cordial. Ella incluso fue invitada a la boda del príncipe con Meghan Markle en 2018, un gesto que evidenció el aprecio mutuo que aún comparten. En sus memorias tituladas Spare, Harry decidió dedicar unas bonitas palabras a su ex, a quien considera “una de las personas más especiales que ha conocido”. Según él, lo que más lo atraía de Chelsy era su indiferencia hacia los protocolos, los títulos y las apariencias que envuelven a la realeza: “Parecía inmune a esa aflicción conocida como el ‘síndrome del trono’”.

Prince Harry and Chelsy Davy
Prince Harry and Chelsy Davy (Shutterstock).

Una vida de lujo en familia

Pero la Chelsy de hoy dista mucho de aquella joven estudiante universitaria envuelta en polémicas. Con estudios en Economía por la Universidad de Ciudad del Cabo y Derecho en la Universidad de Leeds, dio un giro radical a su vida al fundar en 2016 su marca de joyería, Aya Jewels. Apartada de los tribunales, se volcó en el diseño y comercialización de joyas con piedras preciosas africanas, logrando consolidar una marca con valores sostenibles y éticos.

En lo personal, también ha encontrado estabilidad. En 2022, contrajo matrimonio en secreto con Sam Cutmore-Scott, un empresario hotelero británico. La pareja ya tiene dos hijos: Leo, de cuatro años, y Chloe, de dos. Desde entonces, Davy ha optado por una vida de bajo perfil, dedicando su tiempo a su familia y su emprendimiento. En Instagram, donde cuenta con más de 65 mil seguidores, se muestra agradecida y serena, publicando solo esporádicamente mensajes positivos y fotografías familiares.

Chelsy Davy en una imagen
Chelsy Davy en una imagen compartida en redes sociales (@chelsydavy).

Su regreso a las redes sociales en septiembre de 2024, tras casi dos años de ausencia, coincidió con el lanzamiento de una nueva colección de joyas bautizada Chloe, en honor a su hija. “Han pasado tres años y dos bebés desde tu última nueva colección, pero estás mega-emocionada de estar de vuelta en el juego. Os presento la colección Chloe, llamada así por mi niña. Espero que os guste tanto como a mi”, escribió la empresaria zimbabuense.