Los trenes de la línea Palencia-Cantabria comienzan a recuperar su frecuencia tras un robo de cable

El robo de cable provocó retrasos de hasta 40 minutos en trenes de media y larga distancia

Guardar
Un tren en la Estación
Un tren en la Estación de Atocha (Carlos Luján - Europa Press)

Los servicios ferroviarios de la línea convencional Palencia-Cantabria han comenzado a restablecer su frecuencia habitual, según ha comunicado Adif, tras los problemas registrados este domingo al mediodía a raíz de un robo de cable, que ocasionó demoras de alrededor de 40 minutos.

La avería quedó resuelta hacia las 18:50 horas, momento en el que los técnicos del administrador ferroviario lograron completar las labores de reparación. Desde su perfil en la red social X, Adif confirmó que “los trenes recuperan gradualmente su frecuencia normal de paso”.

El incidente se produjo entre Monzón de Campos y Arroyo de Villalobón, en la provincia de Palencia, lo que afectó a trenes de media y larga distancia, así como a convoyes de mercancías que circulaban por esta línea. La circulación no se interrumpió por completo, aunque los trenes tuvieron que reducir la velocidad en el tramo afectado mientras se solucionaba la incidencia.

El resto de líneas convencionales con origen o destino en Palencia, que conectan con Asturias, Burgos o el País Vasco, no se vieron alteradas por este suceso.

Este caso recuerda al ocurrido el pasado 4 de mayo, cuando varios robos de cobre en distintos puntos de la provincia de Toledo impidieron que varios trenes completaran sus trayectos durante la noche de ese domingo. Aquella situación afectó gravemente al corredor Madrid-Andalucía, coincidiendo con los desplazamientos por la Feria de Abril.

Ante ese hecho, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, denunció lo ocurrido calificándolo de “sabotaje”, con un “móvil económico difícil de entender”.

(Con información de EFE)