La persecución al estilo Hollywood de dos hombres que huyeron tras cometer un robo en un taller de Toledo

Los hechos ocurrieron este pasado jueves, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid: tras un robo con fuerza, comenzó una huida temeraria en dirección a Leganés

Guardar

La escena comenzó en un taller mecánico de la provincia de Toledo y terminó en un asentamiento de chabolas en Móstoles. Los culpables se desplazaron de una provincia a otra en coche, desatando una persecución por carretera a través de varios municipios de la Comunidad de Madrid, con patrullas de Seguridad Ciudadana pisándoles los talones y helicópteros sobrevolando la zona. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial, tras huir en coche después de un robo.

Un robo con fuerza y una persecución en coche

Los hechos ocurrieron este pasado jueves, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El aviso inicial alertaba de un robo con fuerza en un taller toledano. A partir de ahí, comenzó una huida en dirección a Leganés, marcada por una conducción temeraria. La Policía detalla que los sospechosos pusieron en peligro al resto de conductores, provocando incluso que algunos se viesen en la necesidad de maniobrar con sus vehículos para esquivar el coche en el que huían estos dos hombres.

Según información de Europa Press, la trayectoria del vehículo fue seguida de cerca gracias a la coordinación entre varias unidades policiales. En concreto, participaron patrullas de Seguridad Ciudadana, el centro CIMACC 091 - la sala del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control - y el apoyo aéreo de la unidad Cóndor. Tal y como recoge la información oficial, “se pudo localizar el turismo gracias a la coordinación de la sala del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) 091, de los indicativos de Seguridad Ciudadana y del apoyo indicativo de la unidad Cóndor de la Policía”.

Algunos conductores tuvieron que maniobrar
Algunos conductores tuvieron que maniobrar para esquivar el vehículo de los culpables (Flickr)

Ya en Móstoles, los dos hombres decidieron abandonar el coche y continuar la fuga a pie. Intentaron esconderse en dos chabolas cercanas al lugar donde dejaron el vehículo, según confirma la Policía. No les salió muy bien: “Abandonaron el vehículo cerca de un poblado de chabolas de Móstoles e intentaron escapar a pie y esconderse en dos infraviviendas”. El intento de despiste no dio resultado alguno. Ambos fueron localizados poco después y detenidos como presuntos responsables de los delitos mencionados.

El coche que utilizaron durante la huida fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias. A falta de más detalles sobre el botín o los daños provocados durante la persecución, lo que sí ha trascendido es que, por suerte, la fuga no dejó ningún herido, aunque sí generó situaciones de peligro en carretera.

En total, la operación se extendió por varios municipios, con el punto de partida en Toledo y el cierre en el suroeste madrileño. La intervención conjunta de los medios terrestres y aéreos fue clave para el desenlace. “La rápida coordinación entre la sala del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) 091, los efectivos de Seguridad Ciudadana y la unidad Cóndor de la Policía permitió localizar el turismo implicado”, remarca la Jefatura Superior. Los detenidos permanecen bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación sigue abierta.