
Melody se ha convertido en la candidata perfecta para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2025. Esa Diva logró conseguir el ansiado micrófono de bronce en el Benidorm Fest 2025. La cantante sevillana, que actuará este sábado 17 de mayo en la sexta posición en la final del certamen musical, buscará el primer puesto para nuestro país, un estatus que se nos resiste desde hace décadas. Esa Diva es una propuesta poderosa, con una estética imponente y un mensaje empoderador que ha generado un gran entusiasmo tanto en el público nacional como en los eurofans internacionales.
La andaluza es uno de los rostros más conocidos del panorama artístico español. Y es que desde bien pequeña mostró al mundo su gran talento vocal y su arte en los escenarios. Conocida por míticos temas como El baile del gorila, no es la primera vez que intenta representar a España en Eurovisión. Hace 16 años, la intérprete de De pata negra realizó una majestuosa puesta en escena para que Amante de la luna fuese elegida en la preselección del certamen internacional de 2009.
Por entonces, el Benidorm Fest era un formato de preselección que ni siquiera podía anticiparse y RTVE variaba su forma de seleccionar a los abanderados en función de la temporada. En aquellos años, Melodía Ruiz Gutiérrez, su nombre real, presentó una canción junto a Los Vivancos. El sencillo Amante de la luna se caracterizaba por sus toques flamencos y sus ritmos latinos.

El tema fue un éxito desde el minuto uno. Tanto es así que la gracia de Melody y las actuaciones del grupo de baile Los Vivancos lograron cautivar tanto a la audiencia que casi consigue el triunfo. Sin embargo, la elegida fue Soraya Arnelas, quien representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2009, que dicho año se celebraba en Moscú, con su tema La noche es para mí.
Una gran polémica y un fallo irreparable
Más allá de su segundo puesto en la clasificación final, la actuación de Melody y su tema Amante de la luna pasó a la historia debido a las complicaciones que vivió con el grupo y a un irreparable fallo técnico.
Pese a su buena fe, su gran trabajo y su ímpetu, parece que el destino quería otra cosa para la artista, pues no ha sido hasta este 2025 cuando ha podido cumplir con su sueño de ir a Eurovisión. Y es que, antes de la gran final, y una vez pasadas las fases de selección, Los Vivancos abandonaron la competición. Una situación que puso en jaque su actuación, pues Melody se vio en la obligación de suplir su falta a última hora.
Pero eso no fue todo. La cantante sevillana también tuvo problemas con el sonido durante sus actuaciones. Tanto es así que Alaska, que era la presentadora de las galas, se vio obligada a intervenir en mitad de la interpretación y notificarlo al público. “A esta preciosidad de niña no se la está escuchando”, afirmó la pareja de Mario Vaquerizo. Este desacierto marcó el punto final de una serie de desdichas.
Últimas Noticias
Las hipotecas y alquileres absorben un 30% del aumento real de los salarios desde 2018
Según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE, el encarecimiento del acceso a la vivienda y de los pagos asociados han supuesto una carga que ha limitado la mejora de la renta disponible

Cumplió el sueño de todo motero y se hizo un circuito en casa: ahora lo enseña y lo ha puesto a la venta
La vivienda cuenta con piscina cubierta, gimnasio, campo de golf y una pista privada para rodar

Así es como le gustaba la tortilla a Ana Botella, según el exchef de la Moncloa: “Las patatas tenían que estar crujientes, pero poco hechas”
Julio González, antiguo chef en la Moncloa, estuvo más de 30 años en sus fogones, y ahora cuenta algunas anécdotas en ‘La cocina de la Moncloa’

Alerta roja en Ibiza: la UME se activa ante las lluvias históricas de hasta 200 litros por metro cuadrado en dos horas
El Govern continua con las clases suspendidas en Ibiza y Formentera, en alerta roja por el temporal

Un hombre de 53 años confiesa en directo el asesinato de sus padres de 92 y 83 años: les escondió para seguir cobrando sus pensiones
Afirmó haberlos enterrado en el patio trasero de su casa y que actuó por “cumplimiento de su deber”
