
El mundo de la abogacía esconde muchos rincones que dan lugar a dudas y opiniones en torno a la legalidad de algunas acciones. Los laberintos judiciales y administrativos muchas veces generan dudas y desconfianza acerca de algunos procesos. Además, si se trata de una acción relacionada con los cuerpos de seguridad, como en este caso la policía, las dudas son mayores dada la posible repercusión directa que puede suponer.
Una de las dudas más comunes es la existente respecto a la grabación de la policía. Una duda que, Verónica Tallón Álvarez, abogada profesional, se ha encargado de resolver a través de la publicación de un vídeo.
Es completamente legal
Verónica Tallón Álvarez es una abogada especialista en derecho civil, derecho de familia y derecho mercantil, además de derecho laboral y derecho penal relacionado con menores.
Esta experta abogada acostumbra a publicar muchos contenidos relacionados con el mundo de la abogacía a través de sus redes sociales (@yourtrustedlawyer). En este caso, Verónica Tallón ha publicado un vídeo aclarando la duda acerca de la posibilidad de grabar a la policía.
Ante esta pregunta, la experta abogada aclara al principio de su publicación: “¿Puedes grabar a la policía? La respuesta rápida y sencilla es que sí“. A lo que aclara inmediatamente: ”Pero siempre que se cumplan unos requisitos“.
Por tanto, la posibilidad de grabar a la policía es legal, pero, siempre y cuando, se tengan en cuenta una serie de factores que lo convierten en legal. De lo contrario, sí que se puede estar cometiendo un delito.

Cuáles son los requisitos
A lo largo del vídeo, Verónica Tallón expone las razones y los requisitos sobre cómo es posible grabar a la policía.
El primero de ellos está relacionado con el lugar donde se realiza dicha grabación. Como expone e informa la abogada, la grabación puede ser realizada siempre y cuando “la hagas en un lugar público”.
Otro requisito importante, como afirma Verónica Tallón, es el relacionado con la actuación policial. Como ella misma afirma: “Que esa grabación no obstaculice la actuación de la policía”.
El último de los requisitos, en este caso, guarda relación directa con la privacidad de la grabación: “Siempre que esa grabación obviamente no afecte a la intimidad del policía”.
Y es que, una vez superados estos requisitos, como explica la propia abogada, puede darse la situación de que un policía exija el dispositivo móvil o el borrado de dicha grabación.
Ante esta situación, Verónica Tellón aclara: “Legalmente no lo puede hacer si no tiene una autorización judicial”. A lo que añade directamente: “Por lo tanto, tu móvil es tuyo y no tienes que enseñárselo a nadie”.
Cabe destacar que sí que existe la posibilidad de cometer un acto delictivo a pesar de la legalidad de la grabación. Como afirma la experta abogada: “Si tú publicas o difundes esa grabación sí que podrías estar incurriendo en un delito”.
La experta abogada Verónica Tellón Álvarez, suele publicar este y otros muchos contenidos relacionados con el mundo de la legislación y la abogacía, a través de sus diferentes redes sociales.
Últimas Noticias
´Y ella dijo quizás´ es la película que debes ver hoy en Netflix España
Estas producciones dentro de la plataforma de streaming se posicionan como piezas fundamentales del catálogo de la semana

Más de la mitad de los trabajadores de la banca son mujeres, pero el sector se enfrenta a un relevo generacional: el 53% de la plantilla supera los 45 años
Un informe de ‘Randstad Research’ destaca que, en banca y seguros, el grupo de 45 a 54 años lleva más de dos años como el mayoritario, mientras los empleados de 35 a 44 años han caído un 13%

María Vitoria Sola, doctora: “Los mareos no vienen de cervicales”
La traumatóloga ha afirmado esto en su cuenta de TikTok (@soymariatutraumatologa)

Quién es “Furrari”, el gato que se robó la atención en el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1
La creatividad de los equipos y la viralidad en redes sociales transformaron al visitante felino en una leyenda del automovilismo

Un entrenador de tigres es atacado por uno de los felinos que cuidaba: las circunstancias del accidente aún se desconocen
El centro suspendió todas las visitas y actividades tras el incidente mientras se investigan las causas del ataque
