Salva Reina devela lo que la gente ha opinado de su relación con Kira Miró: “Estaba haciendo tanto el ridículo que le tuve que decir que era broma”

El actor ha acudido a ‘El Hormiguero’ junto a José Coronado para presentar su nueva serie para Netflix

Guardar
Salva Reina en 'El Hormiguero'.
Salva Reina en 'El Hormiguero'. (Flickr)

Tras el éxito de El 47, la película con la que consiguió su primer Goya, Salva Reina ha acudido a El Hormiguero para presentar su nuevo trabajo, una serie que se llama Legado y en la que comparte protagonismo con uno de los grandes actores del panorama nacional, José Coronado. Los dos encabezan este drama que se puede ver en Netflix y del que han hablado en el programa de Pablo Motos.

El presentador hizo la mejor de las presentaciones al confesar que está totalmente “enganchado como un loco” a la ficción. Coronado, por su parte, definió esta nueva obra como un proyecto “inteligente”, avanzando que el argumento “habla de los entresijos del poder y de la economía en este país nuestro a lo largo de los últimos 40 años”.

“Lo hace un poco en forma de sátira, pero de pronto mucha gente se va a haber reflejada. Y desde luego, todos los españoles van a entender lo que contamos. En definitiva, lo que prima es una historia familiar de un hombre poderosos con tres hijos y todas sus desavenencias”, añadió.

Salva Reina, José Coronado y
Salva Reina, José Coronado y Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Flickr)

José da vida a Federico Seligman, un hombre que no duda en atacar a sus hijos, algo tal alejado de su realidad que le ha sido sencillo interpretar, según contó: “Me encanta, igual que cuando haces de malo e hijo de puta… Se me da muy bien. Yo creo que al estar alejado de ti tienes licencia para matar“.

Salva Reina, por su parte, es el gran enemigo de Federico, un hombre encorsetado, trajeado y repeinado que también le ha supuesto un reto. “Me pasó en una secuencia que estaba defendiendo una cosa impresionante, pero yo lo estaba leyendo… Y llega el director y me dice ‘juraría que tú estás a favor de esto’. Tanto tecnicismo de inversiones y tal no estamos acostumbrados".

Un noviazgo que da de qué hablar

Salva Reina kisses his partner
Salva Reina kisses his partner Kira Miro as he receives the Best Supporting Actor award for "The 47" during the Spanish Film Academy's Goya Awards ceremony in Granada, Spain February 8, 2025. REUTERS/Jon Nazca

Y hablando de trabajo el andaluz terminó hablando con Motos sobre el premio más importante de su carrera: “Felicidades ahora por el Goya en tu papel en El 47. Cuando lo recogiste le diste un beso a tu chica, Kira Miró, y dices que mucha gente tuvo dudas de si erais pareja”.

“Yo que sé, la gente... Hay malas personas. Yo le di un beso largo por las dudas”, bromeó el actor. Tan cercano como siempre explicó a Pablo que le ha sucedido en más de una ocasión que, al contar que es el novio de Kira Miró, no le han tomado en serio.

“Me ha pasado de estar con una compañera en un fin de rodaje y comentarle que estoy viviendo con mi chica”, comenzó explicando. Ante la pregunta obligada de ‘¿y quién es tu chica?’, cuando respondió que es Kira Miró, no le tomó en serio. “Se puso a reírse tanto y estaba haciendo tanto el ridículo que le tuve que decir que era broma. Me daba vergüenza lo mal que se iba a sentir cuando supiera que era verdad”, explicó.