Quiénes son Nicolás y Candela, los hijos de José Coronado: talento, intimidad y una relación muy especial con su padre

En alguna ocasión, el actor de ‘Entrevías’ ha hablado de sus dos hijos, con quienes siempre dice intentar ser un padre amigable y comprensivo

Guardar
Nicolás Coronado y Candela Coronado
Nicolás Coronado y Candela Coronado (Europa Press / Instagram)

Este jueves concluye la semana de El Hormiguero con la visita de José Coronado y Salva Reina, quienes acudirán al programa de Pablo Motos para promocionar Legado, la serie que protagonizan y que estará disponible en Netflix a partir del 16 de mayo. Aprovechando esta entrevista, nos adentramos en el lado más personal del actor, especialmente en su papel como padre de dos hijos muy especiales.

José Coronado es padre de Nicolás y Candela, fruto de dos relaciones con mujeres pertenecientes a dos conocidas familias españolas: Los Bosé y los Molina. Sobre ellos, el actor asegura sentirse afortunado: “¡Qué más puedo pedir que tener a mis hijos felices y con salud! Todo bien”, comenta.

El primero de los hermanos

Nicolás, su primogénito, nació en 1988 de su relación con Paola Dominguín, hija de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé y hermana menor del famoso Miguel Bosé. Nicolás ha estado ligado al mundo artístico desde pequeño, apareciendo incluso en la portada del disco Los Chicos No Lloran junto a su tío. A sus 37 años, es conocido por su paso por MasterChef y ha desarrollado una carrera como actor y modelo.

Nicolás Coronado. (Europa Press)
Nicolás Coronado. (Europa Press)

Además, Nicolás es un artista multidisciplinar, al igual que su tío Miguel. Licenciado en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, ha declarado en entrevistas que crecer rodeado de arte ha moldeado su forma de ver el mundo. Tras su trabajo pictórico, firmando como Lando, se define a sí mismo como figurativo e impresionista. Apasionado por la naturaleza, vive en el campo y tiene también una faceta como coach motivacional, compartiendo en sus redes sociales mensajes sobre crecimiento personal y energías positivas.

Photocall de la película ‘Avatar:
Photocall de la película ‘Avatar: El Sentido del Agua’. (Europa Press)

En cuanto a su vida privada, Nicolás mantiene una relación estable desde hace varios años con Natalia Moreno, instructora de yoga. Aunque su pareja es muy discreta en redes sociales, donde apenas publica, su perfil y el de Nicolás reflejan la gran conexión que tienen.

Su hija menos mediática

Por su parte, Candela, la hija de José con la actriz Mónica Molina, es mucho más discreta y mantiene un perfil bajo frente al público. Este año cumplirá 23 años y, aunque su proyección mediática es menor que la de su hermano, se sabe que tiene un fuerte interés por la moda y los animales. De niña, aspiraba a ser veterinaria o actriz, y conserva un vínculo estrecho tanto con su padre como con su madre y su hermano.

MONICA MOLINA SALE DEL HOSPITAL
MONICA MOLINA SALE DEL HOSPITAL CON SU HIJA CANDELA. (EUROPA PRESS)

En entrevistas, Coronado ha hablado abiertamente sobre su relación con Candela, destacando que intenta ser un padre comprensivo y liberal, que prefiere llegar a acuerdos en lugar de imponer castigos. “Intento ser un buen padre. No soy nada autoritario, no sé dar órdenes, no sé poner castigos, soy muy liberal, trato de llegar a acuerdos, intento entender”, afirmaba. En una ocasión, explicó que, aunque sus hijos no están especialmente interesados en su carrera profesional, valoran mucho su presencia y el vínculo personal que tienen con él.

Candela Coronado. (Europa Press)
Candela Coronado. (Europa Press)

Sobre la relación con sus hijos, Coronado compartió en el programa Tardear un episodio reciente junto a su hija pequeña: “El otro día Candela estaba muy enfadada, y todo surgió por unas declaraciones mías sacadas de contexto. Cuando dije que mis hijos pasaban de mí, me refería a que no están interesados en mi trabajo o en el oficio de actor, ya que apenas me han visto trabajar. Pero lo que realmente les importa es la figura del padre y el amigo que tienen”, explicó, mostrando una faceta íntima y sincera de su vida familiar.