Melody se crece ante el jurado de Eurovisión con un pase impecable de ‘Esa diva’ antes de la gran final

La 69ª edición del festival europeo celebra este viernes 16 de mayo el ‘Jury Show’, en el que los participantes se juegan la mitad de su puntuación

Guardar
Melody, en Eurovisión 2025. (REUTERS/Denis
Melody, en Eurovisión 2025. (REUTERS/Denis Balibouse)

Melody acaba de culminar con éxito otro de sus retos en el complicado camino de Eurovisión 2025. La representante de España, que presentó a Europa su propuesta el pasado martes en la primera semifinal del certamen, ha vuelto a interpretar Esa diva sobre el escenario de Basilea este viernes 16 de agosto en el ensayo más importante: el ‘Jury Show’.

A diferencia del resto de ensayos generales de las galas del concurso, el pase del viernes por la noche es el que valoran los jurados profesionales de los 37 países participantes, por lo que los finalistas se juegan la mitad de su puntuación en Eurovisión. Melody es consciente de ello y ha ofrecido una actuación impecable con la que el público del estadio St. Jakobshalle ha vuelto a enloquecer.

Pese a la intensa semana de ensayos y entrevistas, no hay rastro de cansancio en Melody, que una vez más ha demostrado sus tablas sobre el escenario con un show cargado de poderío y presencia escénica. Esa diva es una propuesta trabajada que llega a la final con los deberes hechos y que, independientemente del resultado, no deja indiferente.

Adelanto del ensayo de Melody previo a la primera semifinal de Eurovisión. (RTVE)

Tal y como ocurra este sábado, España ha sido el sexto país en ensayar su actuación sobre el escenario de Basilea. Su show, en esencia, sigue siendo el que se vio el martes, aunque se han implementado algunos ligeros cambios de realización y ajustes vocales por parte de la artista, que ha logrado un espectáculo todavía más redondo y efectista.

En un recinto plagado de banderas de España, el público asistente al ensayo ha coreado Esa diva y ha dedicado una estruendosa ovación a Melody, demostrando una vez más que el eurofandom español es de los más apasionados del mundo.

El orden de actuación de la gran final

Después de que el sorteo determinase que España actuaría en la primera mitad de la gala final, la organización ha situado a Melody en la sexta posición del running order, justo después de Lituania y antes de Ucrania.

De acuerdo con el orden de actuaciones establecido por la UER, Noruega será la encargada de abrir la noche, mientras que Albania cerrará la gala:

  1. Noruega: Kyle Alessandro - Lighter
  2. Luxemburgo: Laura Thorn - La Poupée Monte Le Son
  3. Estonia: Tommy Cash - Espresso Macchiato
  4. Israel: Yuval Raphael - New Day Will Rise
  5. Lituania: Katarsis - Tavo Akys
  6. España: Melody - Esa Diva
  7. Ucrania: Ziferblat - Bird of Pray
  8. Reino Unido: Remember Monday - What The Hell Just Happened?
  9. Austria: JJ - Wasted Love
  10. Islandia: VÆB - RÓA
  11. Letonia: Tautumeitas - Bur Man Laimi
  12. Países Bajos: Claude - C’est La Vie
  13. Finlandia: Erika Vikman - ICH KOMME
  14. Italia: Lucio Corsi - Volevo Essere Un Duro
  15. Polonia: Justyna Steczkowska - Gaja
  16. Alemania: Abor & Tynna - Baller
  17. Grecia: Klavdia - Asteromáta
  18. Armenia: PARG - SURVIVOR
  19. Suiza: Zoë Më - Voyage
  20. Malta: Miriana Conte - SERVING
  21. Portugal: NAPA - Deslocado
  22. Dinamarca: Sissal - Hallucination
  23. Suecia: KAJ - Bara Bada Bastu
  24. Francia: Louane - maman
  25. San Marino: Gabry Ponte - Tutta L’Italia
  26. Albania: Shkodra Elektronike - Zjerm