El comentario de Lola Índigo que incendia las redes tras compartir el video del atropello masivo en Cornellá: “Pido perdón”

La cantante fue criticada por publicar mensaje en redes junto con un video del suceso en plena emergencia

Guardar
Lola Índigo, invitada de 'El
Lola Índigo, invitada de 'El Hormiguero' (Atresmedia)

La cantante y bailarina española Lola Índigo ha pedido disculpas públicamente en su perfil de la red social X, antiguo Twitter, tras la polémica suscitada por un tuit publicado durante el atropello que tuvo lugar ayer en las inmediaciones del estadio del RCD Espayol, en el RCDE Stadium.

El incidente ocurrió el día de ayer en torno a las 21:00 horas, minutos antes del encuentro que enfrentaba al Espayol ante el Barcelona, en un derbi catalán en el que, posteriormente, el Barcelona se llevó la victoria. El resultado desembocó en el triunfo del equipo blaugrana del título de liga nacional en el estadio de uno de sus máximos rivales. Por lo que, sabiendo que esto podía ser una posibilidad, había mucha tensión en el ambiente desde antes del enfrentamiento.

Comentario Lola Índigo atropello masivo
Comentario Lola Índigo atropello masivo en Cornellá (X)

El atropello dejó varios heridos y generó una rápida respuesta de los servicios de emergencia, quienes tuvieron que trasladar a 14 heridos a distintos puntos sanitarios. El Sistema de Emergencias Médicas atendió a un total de 17 personas afectadas. Uno de ellos, en la UCI.

Lola Índigo en Twitter

En medio de este caos, la artista Lola Índigo compartió en su cuenta de Twitter un mensaje que muchos usuarios de esta red consideraron inapropiado en el momento en el que fue emitido. El mensaje textual de la artista fue: “Pero molestan los conciertos”. El tuit iba acompañado de un vídeo del suceso, lo que fue interpretado por muchos como una falta de sensibilidad ante la gravedad de los hechos.

Momento del atropello en el Espanyol-FC Barcelona.

La artista ha recibido en las últimas horas multitud de comentarios y críticas a través de esta red social. Ante la avalancha de respuestas, la cantante granadina publicó esta misma mañana un mensaje en el que reconoce su error y pide disculpas:

“Pido perdón por haber compartido ese video, no tenía ni idea de lo que había sucedido, espero que todo el mundo esté bien y no haya ningún herido que por supuesto es más importante que cualquier otra cosa”, publicó.

El mensaje ha sido bien recibido por parte de algunos seguidores, aunque otros han continuado exigiendo una mayor reflexión sobre el uso de redes sociales en este tipo de situaciones, y más cuando el emisor en este caso es un personaje público que cuenta con miles de seguidores.

Debate sobre la responsabilidad en redes

El atropello, cuyas causas aún están siendo investigadas por las autoridades, no ha dejado víctimas mortales, pero sí varios heridos de diversa gravedad. La policía ciudadana ha solicitado colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y pidió evitar la difusión de imágenes que puedan entorpecer la investigación o afectar a las víctimas.

Lola Índigo, una de las figuras más influyentes del pop urbano en España, no ha realizado más declaraciones sobre el tema hasta el momento. Este incidente vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la responsabilidad de los personajes públicos en redes sociales, especialmente en situaciones sensibles similares a esta que requieren prudencia y respeto.