Carlos III actualiza su estado de salud y da un consejo sobre lo que “puede ayudar” en un tratamiento contra el cáncer

El monarca británico ha lanzado un mensaje optimista sobre su recuperación y ha revelado una de sus claves para complementar el tratamiento médico durante su proceso de recuperación

Guardar
El rey Carlos III, en
El rey Carlos III, en una fotografía de archivo. (Chris Jackson/REUTERS)

El rey Carlos III ha ofrecido una inesperada actualización sobre su tratamiento contra el cáncer. El monarca, que sigue en proceso de recuperación de esta enfermedad, ha lanzado un mensaje optimista sobre su estado de salud en uno de sus últimos actos públicos.

Durante una visita junto a la reina a la localidad de Bradford, al oeste de Inglaterra, para conmemorar el nombramiento de la ciudad como Ciudad de la Cultura del Reino Unido, Carlos III ha vuelto a sincerarse sobre su experiencia con el cáncer y ha transmitido positividad al afirmar que le “gustaría pensar” que se encuentra “en la mejor fase” de su tratamiento contra esta enfermedad.

Desde su diagnóstico a principios de 2024, el rey ha estado bajo tratamiento por un tipo no especificado de cáncer, recibiendo atención en la Clínica de Londres durante alrededor de 15 meses. En su visita a Bradford, conversó con Safeena Khan, una florista local y expaciente de cáncer, durante su recorrido por el Impact Hub Yorkshire. Allí, el monarca tuvo la oportunidad de conocer a diversos empresarios que realizan labores de apoyo a las comunidades de la región.

Khan, quien entregó al rey un ramo inspirado en el jardín de su residencia en Highgrove, describió la interacción como “encantadora”, mencionando que hubo momentos de humor al final del encuentro. En la conversación, tras ser consultado sobre su estado de salud, el rey aseguró que se encuentra “en el mejor momento” desde que fuera diagnosticado de su enfermedad.

El rey Carlos III, durante
El rey Carlos III, durante su visita a Bradford. (Chris Jackson/REUTERS)

“La dieta puede ayudar”

Esta no es la única confesión reciente que ha hecho el rey Carlos sobre su cáncer. Y es que el monarca también tuvo hace unos días una sincera conversación con Stamford Collis, una joven estudiante de la Universidad de Exeter que está recibiendo tratamiento contra el cáncer.

La propia Collis ha relatado a The Telegraph su charla con el monarca: “Me preguntó sobre el tratamiento que empezaré en junio y me habló de alimentación y dieta. También me preguntó si me había sometido a radioterapia, la cual recibí a principios de este año”.

Además, durante el encuentro se escuchó a Carlos decir: “A veces se trata de la dieta y de lo que comes. Puede ayudar”, desvelando así que le da mucha importancia a lo que come para complementar su tratamiento contra el cáncer.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

A principios de este año, Carlos asumió una mayor carga de trabajo debido a la evolución favorable de su tratamiento. Sin embargo, un breve ingreso hospitalario en marzo, motivado por efectos secundarios temporales, no interrumpió su agenda, la cual ha mantenido activa desde entonces. Próximamente, se espera que viaje a Canadá para inaugurar el parlamento del país miembro de la Commonwealth hacia finales de mayo.

La agenda del monarca continuará intensa durante el verano, época que culminará con la organización de una visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, cuando habitualmente la actividad real disminuye. Esta notable recuperación y compromiso con sus deberes reales evidencian la resiliencia del rey ante los desafíos de su enfermedad.