Ángel Gaitán compra una nave de 7.000 metros en Aranjuez para el proyecto “más grande” de su vida: “Solvia, Banco Sabadell. Una entrada muy grande”

El polémico mecánico planea abrir un taller, una tienda para su marca, un gimnasio, un bar y una academia de formación en mecánica

Guardar
Ángel Gaitán en su cuenta
Ángel Gaitán en su cuenta de TikTok (@angel_gaitan_oficia)

Ángel Gaitán, mecánico, influencer del sector del automóvil en España y colaborador de Iker Jiménez, ha anunciado la compra de una nave de casi 7.000 metros cuadrados en Aranjuez (Madrid), con la que da inicio al que define como “el proyecto más grande” de su vida. El anuncio lo hizo el 14 de mayo de 2025 a través de su cuenta de TikTok, en un vídeo grabado desde las instalaciones recién adquiridas.

“Probablemente, sea lo más grande que vaya a hacer nunca”, afirmó, tras compartir una comida con su equipo y familia en el interior del recinto. La nave, que nunca llegó a inaugurarse y que, asegura, perteneció anteriormente a Volkswagen, fue adquirida tras un complejo proceso de compra que incluyó una “entrada muy grande” y la intervención de entidades como Solvia y Banco Sabadell.

Gaitán ha acumulado varias polémicas desde hace meses, pero especialmente tras la DANA ocurrida el pasado octubre, que afectó especialmente a la Comunidad Valenciana y que dejó más de 200 muertos. El también creador de contenido en redes sociales lanzó una campaña para reunir dinero y destinarla a los pueblos afectados. Llegó a recaudar 1.200.000 euros en la llamada ‘Operación Ayuda’, pero incorporó las donaciones a los resultados de su empresa. “Recordad que esto no es una donación, habéis comprado un producto y para mí es todo beneficio”, dijo en uno de sus vídeos. A finales de diciembre aseguró en el programa Horizonte que “ese dinero ha sido destinado íntegramente ante notario hacia dónde yo dije que iba, porque impliqué a mucha gente sin querer".

Un gimnasio, un bar y una academia

La nave industrial cuenta con múltiples plantas, zonas de garaje, ascensores de vehículos, salas técnicas y espacio suficiente para albergar varios negocios. Entre los planes de Gaitán está la creación de un nuevo taller, una tienda física para su marca de productos, un gimnasio de gran tamaño, un bar —“el jamón será lo primero que se venda”,— y una academia de formación profesional en mecánica.

Ángel Gaitán, el mecánico ‘influencer’ de TikTok que encadena críticas por su ayuda en la DANA: su coche de 200.000 euros y su colaboración con Iker Jiménez.

El espacio, ubicado en Aranjuez, incluye áreas destinadas a vehículos eléctricos, centros de transformación eléctrica, terrazas, salas de máquinas, y antiguos espacios de atención al cliente. “Esto está muy abandonado, hay que ponerlo todo al día, pero estoy más que motivado”, aseguró mientras recorría las instalaciones y mostraba a sus seguidores las zonas que todavía conservaban telarañas o equipos sin estrenar desde 2010.

Uno de los elementos más llamativos del lugar es un ascensor industrial para coches que, según relató, nunca fue utilizado y que su equipo logró poner en funcionamiento en apenas una hora. “Mi compañero Mario, que es un máquina, lo ha puesto en marcha esta misma tarde”, comentó, mientras mostraba cómo se activaban los sistemas y las luces del recinto.

La nueva sede también acogerá una escuela de formación para jóvenes mecánicos, un proyecto en el que Gaitán lleva tiempo trabajando. “Vamos a montar una academia de formación. Vamos a sacar los coches por este ascensor y vais a alucinar”, dijo con entusiasmo.

Aunque la instalación nunca se inauguró oficialmente, Gaitán explicó que ahora comienza un proceso de reforma integral: renovación de la iluminación, adaptación de accesos para personas con discapacidad, asfaltado de exteriores y puesta a punto de sistemas técnicos como contraincendios, presión de agua o electricidad.