La vida personal de Carlos Alsina: de su primera mala experiencia profesional a convertirse en una de las voces más reconocidas y galardonadas del país

El periodista mantiene una vida discreta junto a su familia en las afueras de Madrid, donde disfruta de sus perros, la bicicleta y la tranquilidad del campo

Guardar
Carlos Alsina, presentador de 'Más
Carlos Alsina, presentador de 'Más de Uno', recibe el reconocimiento del periodismo europeo. (ONDA CERO)

Carlos Alsina es un periodista y locutor de radio que tal vez pocos conocen por su rostro. Sin embargo, lleva poniendo la voz dentro de las radios de nuestras casas, coches o incluso áreas de trabajo los últimos 30 años. Y es que es ganador de dos Premios Ondas y otro de Periodismo Francisco Cerecedo. Actualmente, es el director y presentador de Más de uno, el programa matinal estrella de Onda Cero. Esta noche acude a El Hormiguero y tal como expone la página de Antena 3, “hablará sobre los grandes momentos de su carrera, el presente y el futuro del periodismo radiofónico, y las claves que lo han convertido en una de las voces más influyentes de la actualidad informativa”.

Los Reyes entregan el Premio
Los Reyes entregan el Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” en su XL edición al periodista Carlos Alsina. (Europa Press)

Frente al micrófono ha mantenido entrevistas con líderes políticos como Alberto Núñez Feijóo o Pedro Sánchez. También ha conversado con figuras del mundo cultural como Arturo Pérez-Reverte, Loquillo o Susanna Griso. Esta versatilidad sumada a su increíble capacidad para preguntar sin concesiones pero con respeto le han cosechado ser un profesional admirado por los del sector.

Unos comienzos algo atropellados

Alsina estudió en la Universidad Complutense de Madrid, en una época en la que la carrera universitaria era el camino más directo para dedicarse a la radio, su verdadera vocación. De hecho, él mismo ha contado en varias ocasiones que ya de pequeño solía grabarse con una grabadora de cassette, simulando ser locutor y presentador de informativos. Sus compañeros de profesión describen esta pasión como algo casi obsesivo, una entrega absoluta que lo acompaña los siete días de la semana. Sin embargo, él mismo reconoce que esta dedicación le ha quitado tiempo para otras actividades que disfruta, como montar en bicicleta, pasar tiempo con su familia o simplemente desconectar en la naturaleza.

Encuentro de los ganadores de
Encuentro de los ganadores de los 66 Premios Ondas en el Palacete Albéniz (Barcelona)

A pesar de su éxito, los comienzos de Alsina no fueron tan brillantes como cabría esperar. Su primera experiencia como reportero, a los 20 años, fue (según él mismo ha contado en Late Motiv) “lamentable”. Le encargaron hacer un reportaje en el cementerio de la Almudena por el Día de Todos los Santos. Grabó todo tipo de testimonios y sonidos para una pieza de cinco minutos, pero solo le dejaron emitir 50 segundos, y a los 30 le cortaron. Una experiencia frustrante, pero que no le hizo desistir de su sueño.

De familia numerosa

Carlos Alsina es el mediano de cinco hermanos, cada uno dedicado a un ámbito profesional distinto, desde la empresa hasta la peluquería. En una entrevista en El Mundo, recordó con humor su infancia: “Éramos cinco hermanos y nos llevamos un año cada uno. Imagina la banda. Padre, madre, hermanos y la abuela que vivía con nosotros. La vida era muy divertida. En mi casa éramos muy de literas y de muebles cama”.

Photocall previo a la gala
Photocall previo a la gala de los Premios Ondas 2024. (Europa Press)

Durante muchos años vivió en un pequeño apartamento en el centro de Madrid, pero con el tiempo decidió mudarse a un pueblo a las afueras. El cambio no solo le permitió estar más cerca de la naturaleza, una de sus grandes pasiones, sino también tener el espacio suficiente para vivir con sus perros. “De niños siempre tuvimos perro. Luego, al venirme al casi campo, a una casa con un espacio exterior más allá de la pura vivienda, los volví a tener”, explicó en el programa Como el perro y el gato.

En cuanto a su vida personal, Carlos Alsina ha mantenido siempre una férrea discreción. Está casado y tiene dos hijos, pero protege cuidadosamente la intimidad de su familia. Una actitud habitual entre las figuras públicas, para quienes la privacidad de sus seres queridos se convierte en una prioridad frente al foco mediático.