Nuevo giro en el escándalo de Frank Cuesta: su hijo Zape destapa una supuesta extorsión tras las confesiones de su padre

El hijo mayor del youtuber ha publicado un texto en el que asegura que él y su familia llevan “dos meses bajo acoso”

Guardar
El hijo de Frank Cuesta,
El hijo de Frank Cuesta, Zape (instagram)

Frank Cuesta está acostumbrado a vivir en el centro de la polémica, pero lo que está protagonizando en los últimos meses es un verdadero escándalo que amenaza con acabar con todo lo que ha construido a lo largo de su carrera mediática. Su conflicto con Chi, examigo y antiguo colaborador del Santuario Libertad, acaba de dar un nuevo giro que ha hecho estallar a Zape, hijo mayor de Frank.

Después de que Cuesta publicase un sorprendente vídeo confesando que toda su vida ha sido una mentira, que no tiene conocimientos profesionales sobre los animales o que no padece ningún cáncer, su primogénito se ha pronunciado en redes sociales para dejar entrever que tras las declaraciones de su padre podría haber una presunta extorsión.

Llevamos dos meses bajo acoso”, comienza denunciando el joven. Y prosigue: “Me da muchísima pena tener que ver a mi padre forzado a leer de un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto a su pelo caer a cachos durante sus tratamientos”.

De la misma manera, Zape asegura que él mismo lleva “toda la vida cuidando y liberando animales” junto a su progenitor, quien ahora se ve “forzado a decir que abusa a los animales”. “Yo no lo aguanto más, y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia”, sentencia el futbolista, que destapa así las presiones que estaría recibiendo el herpetólogo para exponer públicamente sus supuestas mentiras.

Vídeo en el que Frank Cuesta confiesa haber mentido durante años. (YouTube)

De ser verdad que Fran Cuesta ha sido forzado a hacer falsas confesiones que afectan gravemente a su reputación e imagen, se añadiría el ingrediente de la extorsión a este circo mediático que el popular expresentador está protagonizando a causa de su conflicto con Chi. Sin embargo, Zape ha evitado ponerle nombre a esas presiones que afirma que está recibiendo su padre, evitando dar más detalles sobre las mismas.

El polémico vídeo de Frank Cuesta

El pronunciamiento de Zape en redes se produce después de que Frank Cuesta haya publicado un vídeo en el que lee un documento que es parte, según él, de un acuerdo “entre las partes”, que serían él mismo, su exsocio Chi, su exmujer, Yuyee, y la actual pareja de esta.

En el comunicado, Cuesta confiesa haber construido “un personaje” que se le ha acabado yendo de las manos por “un grave problema de mitomanía y ego”. “Ni soy veterinario ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales”, afirma mirando a cámara.

Asimismo, el polémico youtuber también confiesa que no tiene cáncer y que los animales que han muerto en el santuario han sido, en su mayoría, por su propia negligencia.

“En su momento, hablé mal de Chi porque su proyecto podría haber sido una competencia para mi negocio. Por motivos de celos, empecé a hablar mal de él a sus espaldas. De corazón, le deseo lo mejor en su proyecto si algún día lo pone en marcha”, dice sobre su examigo, a quien acusó de haber puesto una denuncia anónima por la que acabó detenido por posesión ilegal de animales exóticos. “Asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente“, concluye al final del vídeo.