Intentó violar a una limpiadora del hogar y la apuñaló al resistirse: condenado a nueve años y medio de prisión

El agresor, reincidente por delitos sexuales, robó a la víctima y la amenazó con represalias si lo denunciaba

Guardar
Un vehículo de la Policía
Un vehículo de la Policía Nacional

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre de 38 años, de nacionalidad cubana, a nueve años y medio de prisión por intentar agredir sexualmente a una mujer de 47 años que trabajaba como empleada doméstica en una vivienda del municipio de Aspe (Alicante). Durante el ataque, ocurrido el 28 de julio de 2022, el acusado la apuñaló en varias partes del cuerpo cuando ella se resistió a ser violada.

Ataque con arma blanca y amenazas

El suceso se produjo alrededor del mediodía, frente a la vivienda donde la víctima realizaba tareas de limpieza. El agresor se le acercó con un cuchillo de grandes dimensiones, de entre 18 y 20 centímetros de hoja, y la empujó al interior del domicilio, donde volvió a amenazarla con el arma con la intención de agredirla sexualmente.

Un coche de la Policía
Un coche de la Policía Nacional

La mujer se negó, lo que provocó que el hombre la atacara con el cuchillo, causándole una herida en el brazo. La agresión se interrumpió ante los gritos desesperados de la víctima, que alertaron a los vecinos. No obstante, antes de huir del lugar, el agresor le robó 140 euros de la cartera y la amenazó con represalias si lo denunciaba: “Si vas a denunciarme, voy a ir a por ti si me dejan en libertad; y si me meten en prisión, contactaré con gente de fuera para que vayan a por ti”, según recoge la resolución judicial.

Juicio, condena y antecedentes

El juicio se celebró el 5 de mayo de 2025, y el procesado reconoció los hechos tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación particular, ejercida por la víctima. La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante lo declaró culpable de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por el que le impone cinco años y seis meses de cárcel. A esta pena se suman otros dos años de prisión por un delito de robo con violencia y dos más por lesiones causadas con arma blanca. Además, el tribunal le obliga a indemnizar a la víctima con 38.008 euros por los daños físicos y psicológicos sufridos.

La Fiscalía dejó claro este martes que ninguno de los violadores de Gisèle Pelicot tenía y ni siquiera intentó obtener el consentimiento de la víctima, que sufrió 200 violaciones bajo sumisión química en 10 años. (EFE/Edgar Sapiña Manchado)

El condenado ya había sido sentenciado anteriormente, en 2018, por un delito de agresión sexual, también por la Audiencia de Alicante, a una pena de cuatro años y seis meses de prisión, que cumplió hasta su extinción en 2021.