El empleado que escala a 450 m de altura para cambiar una bombilla dos veces al año por 40.000 euros: nervios de acero

Un técnico trabajador pone en riesgo su vida cada vez que tienen que realizar su trabajo

Guardar
Kevin Schmidt escala las imponentes
Kevin Schmidt escala las imponentes torres de comunicación de 'Sioux Falls Tower and Communicatios'. (Vikor)

El mundo goza de unas dimensiones gigantes. Son prácticamente infinitas las posibilidades que ofrece el planeta y por ello, infinitas pueden ser en muchas ocasiones las formas de trabajar de una persona. Existen una gran cantidad de trabajos raros que se salen de lo convencional y ofrecen unas oportunidades laborales cuanto menos excéntricas. Además, en muchas ocasiones, dadas las características del trabajo, estas oportunidades laborales suelen ir acompañadas sueldos de gran importancia.

Así es el caso de Kevin Schmidt, un técnico encargado de escalar 450 metros para simplemente cambiar una bombilla.

No está a la altura de todos

Cada vez que Kevin Schmidt realiza su trabajo, tan solo dos veces al año, queda demostrado que no es una labor apta para todo el mundo. Es un trabajo donde no tienen cabida ni el vértigo ni los nervios.

Kevin Schmidt es un técnico de torres de comunicaciones de la empresa Sioux Falls Tower and Communication que ha causado revuelo por el desempeño de su trabajo. Cada vez que se enfrenta a una jornada laboral (aproximadamente dos veces al año) Kevin tiene que escalar una torre de unos 450 metros de altura con el fin de reemplazar una bombilla y arreglar posibles daños.

La realización de este trabajo le supone una retribución anual de 40.000 euros al año, lo que supone por tanto, que cada vez que escala una torre se le compense con 20.000 euros.

Kevin Schmidt sacándose un 'selfie'
Kevin Schmidt sacándose un 'selfie' en lo alto de una torre de telecomunicación (@past2present_x/X)

Debate sobre el salario

Para muchas personas, la cantidad que se la atribuye al trabajador por la realización de su labor es insuficiente.

Y es que, si tenemos en cuenta todos los factores que supone la realización de este trabajo, queda claro que, independientemente de si está bien remunerado o no, es un trabajo que no es para todos.

Subir a la cima de las torres de transmisión, es de vital importancia, sobre todo en relación al mundo aeronáutico. Una importancia que no está a la altura de todas las personas.

La realización de este trabajo requiere de unas condiciones físicas muy bien desarrolladas. Escalar una torre de 450 metros de altura exige un fondo físico que requiere un importante entrenamiento, tanto física como mentalmente.

Y es que, además de la importancia del entrenamiento, hay una serie de factores externos que también influyen en la seguridad de este empleo. El trabajo va mucho más allá de reemplazar una simple bombilla.

Antes de empezar la escalada, es de vital importancia comprobar la seguridad de todas las cuerdas, arneses y puntos de anclaje. Este paso es fundamental para la consecución de un trabajo exitoso.

Además, también es importante tener en cuenta, que, aunque la función principal sea reemplazar la bombilla, puede que existan una serie de daños en lo alto de la torre que también necesiten ser reparados, por lo que hay que contar con las herramientas necesarias para ello.

Dándole like a todos los memes del apagon que veo en redes sociales

Por último, cabe destacar que existe un factor totalmente externo que puede influir directamente en la realización del trabajo. Este es la meteorología. Es muy importante tener en cuenta que este factor debe ser evaluado ya que puede dificultar la subida y poner en riesgo tanto el trabajo como la vida del trabajador.

Por todos estos factores, muchas personas piensan que Kevin Schmidt debería obtener una cantidad mayor de dinero por la realización de su trabajo.