
El último partido de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid terminó con la celebración azulgrana de un título liguero prácticamente asegurado. Una victoria de los blancos habría dejado unas últimas jornadas muy abiertas, pero el triunfo del Barça ha disipado todas las dudas.
La polémica también ha tenido su espacio en este Clásico. En una temporada llena de protestas institucionales y acusaciones de tratos desfavorables, el último partido entre Barça y Madrid no podía quedar exento. Penaltis anulados o no pitados, posibles tarjetas rojas y revisiones en el VAR cuestionadas por los aficionados fueron algunas de las acciones que han acabado por provocar las discusiones.
El llamativo “menos mal” del VAR
En los últimos minutos del partido, el Barça tenía su objetivo casi asegurado. Con un resultado de 4-3, la derrota era muy difícil que se produjera y el empate no servía a los de Ancelotti. Entonces, llegó un quinto gol, a través de las botas de Fermín, que parecía sentenciar el encuentro, pero el VAR terminó por anularlo.
Una mano del centrocampista azulgrana en el inicio de la jugada fue el motivo por el que llamaron al colegiado Hernández Hernández para que viese la repetición. El contacto con su mano existe, pero la polémica se debe a otro motivo relacionado con esta jugada. En concreto, a la reacción de los árbitros que se encontraban en la Sala VOR.
Al hacerse públicas las conversaciones entre el árbitro del césped y los que revisan en las pantallas, se escucha decir a uno de ellos “menos mal”, en el momento en el que anulan el gol. Desde el entorno azulgrana, señalan esto como un posible indicativo de su intención de beneficiar al Real Madrid.
No obstante, para gran parte de las personas que han reaccionado a este comentario, la explicación más sencilla y posible es que muestra su alivio por haber revisado correctamente esta jugada. Además, parece que encontraron la mano en el último instante de la revisión, lo que facilitaría esta versión.

Otras polémicas
Más allá de este comentario, otras jugadas han generado controversia. Un remate a puerta de Ferran Torres a pocos metros de la portería fue interceptado por Tchouameni con la mano. El VAR avisó al árbitro, pues generalmente se pitan cuando son disparos a puerta. Sin embargo, en esta ocasión el colegiado decidió mantenerse firme en su decisión inicial y no señalar los once metros.
En su conversación a través de los micrófonos, se escucha su explicación. “Para mí, está Courtois detrás. Dame un frame más, ahí se produce el impacto, el brazo hacia abajo, para mí no es penalti”, relató Hernández Hernández. Esto ha impactado en Barcelona, pues la posición del portero no debería influir en esta jugada.
En esta ocasión, el equipo del Camp Nou ha sido el que ha demandado más desventajas, aunque estas decisiones no acabaron por tener un efecto directo en el resultado. Así, concluye como empezó una serie de Clásicos cargados de polémicas arbitrales y gritos de injusticia desde ambos bandos.
Últimas Noticias
Huye de un control de alcoholemia y acaba provocando un accidente: detenido un conductor de 17 años en Pontevedra
El joven carecía de permiso de conducir y se dio a la fuga en un control

Pedro Piqueras revela qué le dijo Vasile cuando quiso fichar a Sara Carbonero: “Ella no tenía la culpa de ser tan guapa”
El periodista ha contado en el pódcast Lo que tú digas cómo se fraguó el salto de la periodista a Telecinco

Un exjugador del Real Madrid revela su sueldo como canterano y cómo les trataba Florentino Pérez: “Nos regaló un Mac, un TAG Heuer…”
Jorge Casado, ex capitán del filial madridista, ha dado a conocer cómo era la vida de un canterano en el club

España reafirma su compromiso con Ucrania e insta a Putin a sentarse con Zelenski: “Vamos a seguir apoyándoles con todos los medios, incluido equipamiento militar”
Antes de la reunión del G5+, José Manuel Albares ha reiterado la posición del país en este conflicto

Cómo hacer huevos rellenos mucho más ligeros y cremosos: la receta que sustituye la mayonesa por un ingrediente proteico y nutritivo
Esta receta mezcla las yemas de los huevos con hummus, un untable oriental lleno de propiedades nutricionales y que podemos preparar en casa
