La reacción de una mujer china cuando le preguntan si en agosto hay vacaciones en su país: “¿¡Pero qué dices!?"

Dani Mateo se ha quedado sorprendido por la cantidad de días de vacaciones que hay en China en comparación con España en el pódcast de ‘Suena a Chino’

Guardar
Cuántos días hay de vacaciones
Cuántos días hay de vacaciones en China (Montaje Infobae, 'Suena a Chino')

En España, agosto representa mucho más que el octavo mes del calendario: es, por tradición, el momento del año en el que millones de trabajadores interrumpen su rutina laboral para tomarse un respiro. Las vacaciones en esta temporada no solo responden a un patrón cultural profundamente arraigado, sino también a una necesidad ampliamente respaldada por estudios en salud física y mental. Lejos de considerarse un lujo, el descanso vacacional cumple una función esencial en la prevención del estrés, el agotamiento y otros trastornos asociados al exceso de trabajo.

Alguno de los motivos por lo que agosto se ha consolidado como el mes por excelencia para ausentarse del trabajo son: el calor, el cierre estacional de empresas y el calendario escolar. Sin embargo, esta tradición adquirida con el tiempo no se comparte en todos partes en el globo terráqueo. Por mucho que pueda sorprender, este periodo vacacional nacional también acarrea efectos colaterales: ralentización económica en las ciudades y saturación de los destinos turísticos, algo que puede haber hecho que muchos países no tomen este modelo.

De esta manera, Lei y Jiaping, las podcasters que llevan el programa de Suena a Chino, han obtenido un gran número de visitas en el episodio número 16, en el que han recibido al humorista, Dani Mateo. Durante la grabación, el catalán se ha enterado de algo que le ha dejado más que sorprendido: los chinos no solo disfrutan de vacaciones en agosto, sino que cuentan con un número muy reducido de días libres al año.

“En China no existe como en España”

Cuántos días hay de vacaciones
Cuántos días hay de vacaciones en China (captura de 'Suena a Chino')

El episodio en el que las podcasters han acogido al humorista para hablar de estereotipos de los chinos en España ha dejado uno de los momentos más inesperados para Mateo. Y es que los tres estaban hablando sobre cómo los asiáticos determinan el día para sus casamientos. En la conversación, Jiaping ha puesto el ejemplo de que el 8 de agosto sería una buena fecha, al ser el mismo número de día y mes.

No obstante, Dani ha pensado que quizás el motivo de esa fecha se basase en otro argumento: “Porque seguramente ya es vacaciones”. Una respuesta que ha hecho que la podcaster salte y le responda: “¿¡Pero qué dices!? ¿Tú crees que en China agosto es de vacaciones?“. Ante la pregunta tan firme de Jiaping, Dani no ha tenido otra reacción que exclamar: “Increíble”. En ese momento, le ha explicado que “en China no existe como en España un mes de agosto se va vacaciones. En china la gente normalmente se trabaja una oficina, una empresa normal”, ha afirmado.

De hecho, la podcaster ha asegurado que tan solo disponen de “tres, cuatro o cinco días de vacaciones al año oficiales”, una afirmación que ha dejado aún más desconcertado al catalán, quien solo ha podido decir: “Hombre no”. Jiaping le ha asegurado que esto hace que “todo el mundo quiera venir a España para vivir”.

Mateo ha pedido a los chinos que se vengan todos porque “eso es de locos, pero ¿cómo cuatro días de vacaciones al año? Y ¿la gente es feliz?“, ha cuestionado a las de Suena a Chino. Ante la pregunta, Jiaping le ha explicado que “la gente está más feliz porque no sabe otra fecha, que puede tener tantas vacaciones”.

@suenaachino

Episodio especial con Dani Mateo, humorista, presentador y uno de los rostros más reconocibles de la televisión española. Y esto... le suena a chino! Podcast completo ya disponible. No te lo pierdas!

♬ sonido original - Suena a Chino

De esta manera, Dani le ha contestado que “eso no es felicidad, eso es síndrome de Estocolmo, ya está estudiado por la psicología”. El catalán ha proseguido explicando que eso sucede “cuando te enamoras de tu secuestrador”, refiriéndose al país asiático.