Fallece una niña de dos años tras ahogarse en una piscina en Finestrat (Alicante)

Cuando la ambulancia ha llegado, el equipo médico ha continuado con las maniobras avanzadas de reanimación, pero no ha habido respuesta

Guardar
Varios efectivos de cruz roja
Varios efectivos de cruz roja maniobran en el interior de una ambulancia en una imagen de archivo. (Jesús Hellín / Europa Press)

Una niña de dos años ha fallecido este domingo tras ahogarse en una piscina particular ubicada en la localidad alicantina de Finestrat, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que gestiona las demandas que recibe el 112 en la Comunidad Valenciana y que ha recibido el aviso pasadas las doce y media de mediodía.

All lugar se ha desplazado una ambulancia SAMU. Hasta su llegada, los familiares han llevado a cabo maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar asistidos telefónicamente por médico del CICU. Cuando la ambulancia ha llegado, el equipo médico ha continuado con las maniobras avanzadas, pero no ha habido respuesta.

Más de 471 muertes por ahogamiento en 2024

Un total de 471 personas perdieron la vida por ahogamiento no intencional en España en 2024, un 11,6% más que en 2023. Se trata del segundo peor dato de la última década, según detalla la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (Rfess) con datos de su Informe Nacional de Ahogamientos (INA), donde se detalla también que 40 de los fallecidos eran menores de edad.

244 de estas muertes (51,8% del total) tuvieron como escenario una playa, seguida de ríos (85, el 18,05%) y piscinas (57, el 12,1%); mientras que 66 de los óbitos (14,01%) se produjeron en lugares con vigilancia, frente a los 213 (45,22%) que acontecieron en zonas sin vigilancia y 192 (40,76%) en parajes donde no procedía disponer de servicio.

*Información elaborada por Europa Press.