El precio para ver el Clásico por televisión entre FC Barcelona y Real Madrid se multiplica por cuatro

Las únicas opciones para disfrutar del partido son a través de los packs de fútbol de Movistar y Orange

Guardar
Jugada de la final de
Jugada de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid celebrada en abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. REUTERS/Borja Suarez

Ver por televisión el último Clásico de la temporada entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, que se celebra este domingo a las 16:15 horas, saldrá caro. Su precio se ha multiplicado por cuatro con respecto a la anterior cita de ambos equipos en LaLiga. Pasa de 24,99 euros -que era la cuota promocional que aplicaba DAZN el pasado octubre- a 101 euros que hay que abonar este domingo. La razón de esta subida es que ninguna de las plataformas de streaming que ofrecen partidos de LaLiga emite el encuentro, por lo que la única alternativa es hacerse con un pack de fútbol de un operador, aunque solo sea por un mes.

“Las tarifas con fibra y móvil para ver fútbol de Movistar y Orange, que este año han sido las únicas opciones para disfrutar del deporte rey al completo, se han quedado con el último Clásico de la temporada y coinciden con el precio mínimo: 101 euros, pero con Movistar este importe no incluirá todos los últimos partidos de la Champions y la Europa League, y con Orange sí. Para el que quiera disfrutar de todo el fútbol con el operador de Telefónica, el precio sube a 115 euros, 14 euros por encima de la cuota de la teleco naranja que también ofrece mejores condiciones de fibra y móvil en su paquete más básico”, explica Sara Perales, portavoz de Telecomunicaciones de Kelisto.es.

Orange vs. Movistar

La experta advierte que nos encontramos al final de la temporada, por lo que, antes de contratar, los usuarios deberían tener en cuenta que Orange exige una permanencia de 12 meses, mientras que con Movistar “te libras de este requisito”. A su juicio, sólo sería recomendable contratar Orange ahora, “si estás pensando ya en la siguiente temporada y en que la compañía suele ofrecer un margen de ahorro sobre el de su rival”.

Perales incide en que, a pesar de que la teleco naranja no tiene los derechos sobre el deporte rey, en los últimos años ha dado los encuentros de LaLiga, por lo que “es de esperar que repita en la temporada 2025-26”. Como alternativa para ver algunos de los partidos que ofrecen sus paquetes está Orange TV Libre, ahora disponible para usuarios de otros operadores.

En cuanto a Movistar, “a través del canal Movistar Plus+ incluido en toda su TV -también en el paquete de solo LaLiga o en su plataforma de streaming- dará un partido por jornada de la Europa League”, apunta la portavoz de Telecomunicaciones del comparador.

Comparativa entre Movistar y Orange
Comparativa entre Movistar y Orange para ver el Clásico FC Barcelona y Real Madrid

Alternativas baratas para ver otros partidos

Teniendo en cuenta que LaLiga y la Champions terminan este mes, es poco probable que muchos usuarios cambien de compañía solo por el fútbol. Por ello, y más allá del Clásico, que no se dará en ninguna plataforma de streaming, tres plataformas han reducido este curso las cuotas por encima de los 100 euros de los operadores, permitiendo a los aficionados ver algunos partidos sin permanencia: DAZN, desde 14,99 euros al mes, Movistar Plus+ desde 9,99 euros, y Orange TV libre, desde los 7,99 euros.

Las polémicas en la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid

Perales indica que con las plataformas de streaming, que este año han llegado a dar casi la mitad de LaLiga EA Sports, “no tendremos que cambiar de tarifa de telecomunicaciones y nos ahorraremos mucho dinero”. Pone un supuesto: “Tener solo Movistar Plus+ con la tarifa de fibra y móvil más barata del mercado, que corresponde a Digi, por 15 euros al mes, nos reduciría el precio por contratar todo el fútbol del mismo operador en 90,01 euros al mes. Y si nos diéramos de alta en Orange TV Libre con la misma oferta, lo más barato para poder acceder a la plataforma, pagaríamos 78,01 euros menos que con el plan más básico de la teleco naranja que incluya el deporte rey”.

Esperar a las ofertas

La experta recuerda que teniendo en cuenta lo que ha pasado otros años, los operadores aprovechan la vuelta de las vacaciones de verano y el inicio del curso para lanzar promociones y captar clientes de otras compañías.

“Ese sí será buen momento para valorar contratar una tarifa que ofrezca las competiciones que nos interesen, comparando entre todas las opciones ya disponibles y otras que se puedan unir a la guerra del fútbol, aprovechando posibles descuentos o pudiendo cubrir durante la temporada el tiempo mínimo de contrato que nos exijan”.