Compró un cachorro de bulldog francés por internet… pero cuando creció se dio cuenta de que había sido estafada

Una joven brasileña soñaba con tener un perro de esta raza. Durante los primeros meses todo parecía normal, luego llegó una sorpresa

Guardar
El perro que compró parecía
El perro que compró parecía un bulldog francés durante los primeros meses. (@nataliasimiquel)

Muchas veces se sueña con tener una mascota, pero no una cualquiera. El deseo de Natalia Simiquel, una joven tiktoker brasileña y “protectora de los animales”, era tener un bulldog francés. Sin embargo, su capricho ha terminado convirtiéndose en una experiencia inesperada que, lejos de generar resentimiento, se ha transformado en una historia entrañable. Según ha informado el medio italiano La Stampa, en 2020 esta mujer decidió adquirir un cachorro de esta raza concreta a través de un anuncio en internet, convencida de haber encontrado una excelente oportunidad.

Las fotografías mostraban un perro con las características típicas de un bulldog francés: hocico achatado, cuerpo compacto y apariencia adorable. Durante los primeros meses, todo parecía ir según lo planeado, y la familia estaba encantada con su nueva mascota, a la que llamaron Pandora. En cambio, con el paso del tiempo, comenzaron a surgir señales que indicaban que este pequeño animal no era lo que Natalia había creído.

Un cambio físico inesperado

El aspecto de Pandora cambió
El aspecto de Pandora cambió cuando fue creciendo. (@nataliasimiquel)

El paso de los meses desveló una sorpresa en el animal. El pelaje, que inicialmente parecía acorde a la raza, se volvió áspero y desordenado, mientras que su fisionomía empezó a diferir notablemente de la de un bulldog francés. Al alcanzar su tamaño adulto, se volvió más evidente que Pandora no pertenecía a la raza que el anuncio indicaba. Según ha detallado La Stampa, Natalia había sido víctima de una estafa y el cachorro que había comprado no tenía ningún ancestro bulldog en su linaje. Sin embargo, el cariño por una mascota va más allá que el físico e, incluso, la actitud, que en algunos casos puede ser violenta.

Pandora resultó ser un perro mestizo de pequeño tamaño, con un pelo crespo y desaliñado. Esta curiosa situación la compartió Natalia en su perfil de TikTok, donde cuenta con más de 7.000 seguidores. La historia de su mascota se volvió viral, alcanzando con el vídeo en el que muestra el antes y el después más de 120.000 me gusta y 2.000 comentarios.

Más de 286.000 perros y gatos abandonados en España al año: estos son los motivos más comunes.

Lejos de lamentarse, la dueña de Pandora decidió abordar la situación con humor y amor: “Lo que importa es que sea muy amada”, ha descrito en su perfil de la red social. Este gesto refleja la actitud positiva de Natalia, quien considera a Pandora como el mejor amigo canino que podría haber deseado, a pesar de no ser el bulldog francés que inicialmente esperaba.

Una estafa más común de lo que parece

Un bulldog francés. (Canva)
Un bulldog francés. (Canva)

La experiencia de la brasileña comprando por internet la comparten más usuarios. Es el caso de un comprador de Miami que adquirió un cachorro esta raza por 7.000 dólares y resultó ser falso. El vendedor, de la misma ciudad, fue detenido por defraudar tal cantidad de dinero por alterar resultados genéticos y registros veterinarios en 2023.

De acuerdo con NBC News, la compra se realizó mediante Instagram. Una vez realizado el pago, el comprador comenzó a sospechar de la autenticidad de los documentos. Cuando pidió un reembolso o el cambio por otro cachorro de la misma raza, el vendedor ya no respondía. La Policía acabó deteniéndolo y solventando la situación.