Una gran bata de cola, un body con 15.000 cristales y una actuación dividida en tres actos: Melody revela algunas de sus cartas para Eurovisión

La representante de España en el certamen europeo ha realizado su primer ensayo sobre el escenario de Basilea y ya se han podido ver las primeras imágenes

Guardar
Melody, durante su primer ensayo
Melody, durante su primer ensayo en Eurovisión. (Alma Bengtsson/UER)

Melody ha desvelado los detalles de los espectaculares vestuarios que lucirá durante sus actuaciones en el Festival de Eurovisión 2025, según se ha sabido este viernes tras su primer ensayo oficial en Basilea, Suiza. Su primer contacto con el escenario del St. Jakobshalle ha estado marcado por la revelación de los dos diseños creados por el diseñador ilicitano Gustavo Adolfo Tarí que lucirá durante su actuación.

En las imágenes difundidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del certamen, y en los datos revelados por RTVE, se muestra la puesta en escena ideada por Mario Ruiz, coreógrafo con más de 15 años de trayectoria que ha trabajado con artistas como David Bisbal, Aitana, Chanel, Manuel Carrasco o Pablo Alborán. Ruiz ha diseñado una propuesta dividida en tres actos, con un enfoque que se aleja significativamente del estilo presentado en el Benidorm Fest, exceptuando uno de los elementos clave: un vestido negro inicial.

Este vestido, de volantes y grandes proporciones, reinterpreta la tradicional bata de cola andaluza. Con una silueta estructurada y volúmenes que evocan las espinas de un rosal, está acompañado por una larga cola y un sombrero cordobés de ala ancha, dando continuidad estética a la presentación que aseguró a Melody su pase al festival europeo. Durante la actuación, la artista sevillana estará acompañada por dos bailarinas, Vicky Gómez y Ana Acosta, quienes ya participaron en el videoclip oficial de la canción. En un momento de la coreografía, las tres interactúan en un número íntimo y simbólico. “Me ha encantado ese momento sola con las chicas porque estamos las tres juntas diciendo una vez más: qué divas somos todas”, expresó Melody tras el ensayo, visiblemente satisfecha con el resultado.

Melody, durante su primer ensayo
Melody, durante su primer ensayo en Eurovisión. (Corinne Cumming/UER)

El equipo de baile lo completan Marc Montojo, Iván Matías Urquiaga y Álex Bullón. Este último, junto a Mónica Peña, es responsable de una coreografía diseñada para que la energía crezca progresivamente a lo largo de la actuación.

El segundo look de Melody

La segunda parte de la presentación marca un cambio drástico. Tras despojarse de la bata de cola, Melody lucirá un body plateado confeccionado artesanalmente, decorado con más de 15,000 cristales de distintos tamaños y flecos que realzan su sofisticada estética. Para cuidar cada detalle, incluso el micrófono de la cantante estará cubierto con una funda a juego, igualmente adornada con cristales.

Melody, durante su primer ensayo
Melody, durante su primer ensayo en Eurovisión. (Corinne Cumming/UER)

Ambos diseños, el vestido negro inicial y el body plateado, han sido elaborados por Tarí en colaboración con la artista, consolidando una alianza creativa que ha marcado este camino de Melody hacia Eurovisión. Según RTVE, este estilismo busca resaltar tanto el impacto visual como la potencia artística de la puesta en escena.

Melody realizará este sábado 10 de mayo su segundo ensayo en Basilea y tendrá la oportunidad de mostrar un adelanto de su actuación el próximo martes, en la primera semifinal del certamen, donde participará fuera de concurso. Como representante de España, país miembro del Big Five, la cantante está directamente clasificada para la gran final, que se celebrará el sábado 17 de mayo.