
El inglés es un idioma considerado universal, dado el número de personas que lo hablan así como la oficialidad que lo caracteriza. Está en muchos lugares del mundo y cada vez es mayor el requerimiento del inglés como una condición para formar parte de una empresa o poder vivir en un lugar. De esta forma, es evidente que Reino Unido es uno de esos lugares en los que, si se quiere obtener un permiso para trabajar, es obligatorio la obtención o disposición de un nivel de inglés determinado.
En la página oficial del Gobierno inglés (GOV.UK), se pueden consultar todas las informaciones necesarias sobre la documentación y los procedimientos del organismo anglosajón.
Un requisito indispensable
Si se quiere obtener la visa de trabajador calificado es completamente necesario contar con un nivel mínimo de inglés.
Además, no vale solo con saber el idioma, sino que también tiene que demostrarse. Por lo general, a la hora de presentar la solicitud se debe demostrar el nivel de conocimiento del idioma inglés. Para todas aquellas personas que ya lo hayan hecho con una solicitud de trabajo anterior que ya resultó exitosa, no es necesario este requerimiento.
Se debe demostrar que el individuo sabe leer, escribir, hablar y escuchar el inglés como mínimo al nivel B1 en la escala del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).

Cómo acreditar el nivel de inglés
El respectivo nivel de inglés puede ser demostrado de diferentes maneras.
La primera de ellas es mediante la realización de un examen seguro de idioma inglés (SELT), siempre y cuando esté realizado por un proveedor oficial y aprobado.
Otra de las formas para poder acreditar el nivel de inglés, es mediante la tenencia de un GCSE, un A Level, una Scottish National Qualification de nivel 4 ó 5, o también mediante la tenencia de un Scottish Higher o Advanced Higher en inglés. Respecto a estos últimos, cabe destacar que solo es posible siempre y cuando se hayan obtenido dichos reconocimientos a través de estudios de una escuela del Reino Unido que se comenzó cuando se tenían menos de 18 años.
También hay otra manera de poder acreditar el nivel de inglés requerido. Esta es mediante la tenencia de una cualificación académica de nivel universitario impartida en inglés. Por lo tanto, si una persona ha estudiado en una universidad fuera del Reino Unido, tendrá que presentar una solicitud a través de ‘Ecctis’ para posteriormente obtener la confirmación de que la cualificación es equivalente a una licenciatura, maestría o doctorado del Reino Unido.
Es importante destacar y recalcar que hay ciertas personas que no necesitan la acreditación de su nivel de inglés.
Dichas personas pueden evitar este trámite si se trata de una persona ciudadana de una lista de países o territorios. Esta lista la conforman 18 territorios entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, entre otros.
Además, en cuanto a la profesión, también hay una serie de trabajos que no requieren de la demostración del nivel de inglés. Las personas que se dedican a la medicina, la odontología, la enfermería o la veterinaria no necesitan dicha acreditación siempre y cuando ya se haya aprobado una evaluación del inglés previamente.
Dicha evaluación debe estar aceptada por el organismo profesional regulado correspondiente.
Últimas Noticias
Precio de la luz en España: cuáles son las horas más baratas para el 23 de de noviembre
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener la tarifa de la energía eléctrica

Top 10 de los podcasts favoritos hoy de Spotify España
Las plataformas de streaming han permitido a los usuarios escuchar este tipo de productos auditivos cuando deseen y cuantas veces quieran

La Guardia Civil detiene a un hombre de 61 años por el asesinato de su expareja en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria
La mujer tenía 60 años y no tenía antecedentes en el sistema VioGén

Unos arqueólogos cartografían por primera vez los túneles subterráneos de Veio, la ciudad etrusca que fue la gran rival de Roma
Un equipo internacional ha logrado mapear la compleja red hidráulica y ritual, empleando tecnología robótica avanzada y métodos no invasivos

La investigación sobre el accidente mortal en una mina de Asturias apunta a causas geológicas
Las autoridades locales y los técnicos de la empresa gestora de la explotación señalan un posible desprendimiento de rocas como el origen del siniestro en el que fallecieron dos trabajadores

