Ana Guerra sufre un doloroso accidente durante la grabación de ‘Tu cara me suena’: “Me hice daño en un número de baile”

La cantante ha aparecido en ‘Espejo Público’ visiblemente dolorida tras el percance que tuvo grabando su actuación en el concurso de Antena 3

Guardar
Ana Guerra, en 'Espejo Público'.
Ana Guerra, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

Ana Guerra es una de las participantes de la duodécima edición de Tu cara me suena. En las primeras galas del formato, la cantante ha sorprendido con sus imitaciones de Karol G, Ana Torroja y Thalía, mientras que en el cuarto programa consiguió alzarse con el triunfo gracias a su brillante interpretación de Alicia Keys. Sin embargo, este brillante camino se ha visto interrumpido por un doloroso accidente que ella misma ha revelado.

La artista canaria acudía este viernes al programa Espejo Público para hablar de la entrega del concurso que se emitirá esta noche y en la que imitará a la cantautora Rosana. En un avance mostrado por el programa, se puede apreciar cómo su interpretación dejó impresionado a Àngel Llàcer, miembro del jurado, quien calificó su actuación como una de las mejores del formato: “Está en el top 3 de las cosas que se han visto en el programa”, aseguró.

A pesar de los elogios, Ana no podía disimular su incomodidad física durante la entrevista, algo que notaron tanto la audiencia como Susanna Griso, quien comentó entre risas: “Me está dando cosa verte, de verdad. Para quienes hemos sufrido latigazos cervicales, sabemos lo complicado que es. Es como Robocop, no puede girarse”.

La cantante explicó que la dolencia fue producto de un latigazo cervical sufrido mientras ensayaba un número de baile especialmente exigente para la próxima gala. A pesar de su situación, Guerra decidió cumplir con sus compromisos profesionales asistiendo al programa, una actitud que Griso no pasó por alto: “Venir a trabajar y presentar tu sección de Tu cara me suena con lo mal que estás, es algo que agradezco muchísimo”.

La presentadora también subrayó la gravedad de la lesión: “Cualquier otra persona estaría en el hospital, que es a donde te vas a ir inmediatamente”, señaló, a lo que Ana añadió: “Iré a que me revisen por si hay algo importante”. La cantante confirmó estar profundamente comprometida con su trabajo y aseguró que, incluso en estas condiciones, no abandonaría el escenario: “Si tuviera que dar un concierto esta noche, lo haría, aunque tuviera que estar en una silla”.

Ana Guerra, en una fotografía
Ana Guerra, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Ana Guerra estalla por los rumores de embarazo

La exconcursante de Operación Triunfo también ha sido noticia estos días por los rumores de embarazo que se han reavivado. Consultada por la revista ¡Hola! sobre este asunto, Ana estalla por enfrentarse cada cierto tiempo a las mismas noticias: “Me da rabia por cómo se denigra a la mujer en esta sociedad. Te casas y parece que tu labor es dejar tu carrera, tener hijos y dedicarte a la casa. ¿De verdad somos así?”, ha espetado.

Posteriormente, la cantante insistió ante el micrófono de Europa Press: “Me da pena seguir viviendo en una población tan retrógrada que una vez más, según me caso, tienen que decir que estoy embarazada porque eso es lo que me corresponde hacer ahora mismo en mi vida, ¿no? Porque funcionamos así, con este método”.

“Nos hartamos a decir que vamos avanzando, que cada vez hay más feminismo en la población y estas cosas demuestran que seguimos viviendo en un mundo retrógrado”, ha agregado la tinerfeña.

Además, Ana Guerra confiesa que lo que más le molesta es que “a Víctor no le hacen esta pregunta”. Y añade: “Me la hacen a mí, porque soy yo la que si tengo bebés tengo que quedarme en casa, parar mi carrera y dedicarme a mi casa y a mis hijos, ¿no? Evidentemente, la pregunta me cae a mí porque vivimos en un mundo retrógrado”, concluye.