Un adolescente de 17 años mata a su hermano gemelo tras una discusión: “Eran muy tranquilos, nunca habían tenido un problema”

El agresor fue detenido minutos después de cometer el crimen

Guardar
Imagen de recurso. (Christophe Petit
Imagen de recurso. (Christophe Petit Tesson/EFE)

El pasado martes tuvo lugar en los Altos del Sena un fratricidio. Se desconoce el origen de la pelea, pero el malentendido escaló hasta llegar a las manos. Uno de los hermanos, tras perder los papeles, apuñaló al otro en el cuello. Después de varios minutos, la víctima no sobrevivió al ataque, acabando así con su vida.

Los hechos ocurrieron en la calle y a plena luz del día, por lo que varios vecinos fueron testigos de los hechos. La mayoría de ellos no daban crédito con lo que estaba ocurriendo. Esta zona tiene fama de ser bastante tranquila, algo que confirmaron varios vecinos del barrio al medio francés Le Parisien. “Es increíblemente tranquilo”, comentaba uno de ellos.

“Eran muy tranquilos, nunca habían tenido un problema”

Estos dos gemelos eran bastante conocidos en el barrio. Su carácter agraciado y la cercanía que tenían con el resto de vecinos los hacía destacar entre la multitud. “Eran muy tranquilos, nunca habían tenido un problema”, aclara uno de los vecinos.

“Es difícil imaginar un crimen, pero entre gemelos, parece aún más absurdo”, confirma otro vecino. La policía detuvo al agresor minutos después. También acudió al lugar de los hechos los servicios sanitarios, pero cuando llegaron ya había fallecido.

En el momento de la agresión, los dos menores estaban acompañados por sus padres, que no pudieron hacer nada para evitar los hechos. La Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio voluntario. Los responsables de llevar a cabo esta investigación será el cuerpo de policía francés.

Se han realizado 11 registros domiciliarios en España, en una investigación coordinada por los Equipos Mujer Menor (EMUME) de la Unidad Técnica de Policía Judicial (Guardia Civil)

Pese a la gravedad de los hechos, no es el primer fratricidio que se comete en Francia. Hace unos meses ocurrió algo similar en Meux, ciudad en la que un hombre de 23 años asesinó a su hermano. La propia madre fue la encargada de denunciar los hechos ante las autoridades.

Los datos de delincuencia en Francia preocupan

La delincuencia en este país es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Según los datos oficiales, Francia ha alcanzado las cifras más altas de su historia. Así lo indicó uno de los últimos informes del Servicio Ministerial de Estadística para la Seguridad Interior.

Cada día se cometen de media tres asesinatos, 600 robos y 330 hurtos con armas de fuego. El número de víctimas por homicidio ha aumentado un 28% entre 2016 y 2024. La violencia sexual también ha aumentado considerablemente, algo que han denunciado cientos de asociaciones feministas.

También ha aumentado el tráfico de drogas en el país. En 2024 se registraron un total de 271.808 delitos relacionados con el consumo de drogas (un 12% que en el año anterior) y 49.628 por tráfico de drogas (un 5% más). Sin duda uno de los objetivos principales del mandato de Emmanuel Macron, que pretende reducir considerablemente las cifras este año.

Para ello pretende reforzar la actividad policial y fomentar una educación responsable, concienciando a las nuevas generaciones mediante la enseñanza. Además se prevé que a lo largo de los años se invierta más dinero en medidas preventivas.