Madrid inaugura la temporada de baño con la apertura de las piscinas municipales el próximo 15 de mayo en una jornada gratuita

Tres distritos (Hortaleza, Usera y Arganzuela) tendrán que esperar hasta junio o julio para abrir estas instalaciones debido a las obras

Guardar
Un hombre se baña en
Un hombre se baña en la nueva piscina municipal de verano del distrito de Tetuán. (Ricardo Rubio / Europa Press)

Las piscinas municipales de verano en Madrid reabrirán sus puertas el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrón de la ciudad. La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha confirmado que la jornada inaugural será gratuita para todos los asistentes. Sin embargo, tres distritos de la capital, Hortaleza, Usera y Arganzuela, deberán esperar hasta junio o julio, cuando se tiene prevista la finalización de las obras.

De acuerdo con las declaraciones de Sanz, realizadas tras la Junta de Gobierno, el resto de las piletas públicas seguirán el calendario habitual y estarán listas para recibir al los bañistas. La vicealcaldesa ha destacado que Madrid “es probablemente la primera ciudad de España en abrir sus piscinas municipales”. Además, ha señalado lo inoportuna que puede ser la meteorología: “Ahora lo que esperamos es que el tiempo acompañe”. A partir de este mes ya se podrá acceder a estos espacios abonando las tarifas habituales.

Piscinas que retrasan su apertura

El retraso en la apertura de las piscinas de los distritos mencionados se debe a trabajos de mejora que aún no han concluido. Estos espacios son: las piletas de Peñuelas (Arganzuela), Luis Aragonés (Hortaleza) o las de Usera, en Moscardó y Orcasitas. También en junio tratarán de concluir las reformas en la piscina de Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, aunque no se descarta que se extienda un poco más.

Foto de archivo de las
Foto de archivo de las obras de la piscina del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés. (Ayto. Madrid/ Europa Press)

La vicealcaldesa también ha indicado que se mantendrán algunas novedades implantadas el año anterior, como los distintos turnos (mañana, tarde y día completo): “Funcionó muy bien el año pasado y facilitó un incremento en el número de accesos”, ha manifestado Sanz. Además, continuarán los códigos QR en la entrada y salida de la instalación, de manera que permita un nuevo uso por parte de otra persona. Los precios y los descuentos se mantienen.

Precio de las piscinas

Desde el portal del Ayuntamiento de Madrid se pueden conocer los precios para acceder a estos espacios de verano. Existen varias tarifas y descuentos.

  • Entrada diaria 4,50 euros. Incluye el acceso a la zona durante todo el horario de apertura de la piscina.
  • Para solo un turno (mañana o tarde), el precio se reduce a 2,25 euros por persona.
  • Otra de las opciones es el bono que cuesta 40 euros por 10 usos indistintos de los servicios de piscina de verano válido para una sesión completa (mañana y tarde). Este bono será válido para un año desde su fecha de adquisición.
La Foradada de Cantonigròs se trata de un espacio protegido. A sus alrededores también se puede visitar el Mirador del Ter o hacer la Ruta del Morro de l'Abella

Descuentos para las piscinas

  • Los menores de 5 años tienen acceso completamente gratuito
  • Los infantes (de 5 a 14 años) cuentan con un 40% de descuento y los jóvenes (entre 15 y 16 años) con un 20%.
  • Por su parte, las familias numerosas cuentan con un 50% de descuento para la categoría general y 90% para la categoría especial. Sin embargo, no es aplicable a bonos.
  • También los desempleados y personas mayores (igual o superior a 65 años) obtienen un 70% de descuento. Para la persona desempleada, este descuento se aplica a los servicios prestados de lunes a viernes no festivos durante el tiempo de apertura de la piscina y tampoco es aplicable para el bono. Los mayores de 65 deberán contar con la tarjeta madridmayor.es expedida por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Y las personas con diversidad funcional podrán acceder de manera gratuita.

<br>