El truco para que la ropa quede planchada “como en la tintotería”, y solo hace falta un elemento que tienes en la cocina: “Comprobado“

Descubre la multitud de consejos que existen y que facilitan la tarea

Guardar

Si a veces se te complica lo de planchar y nunca consigues que las prendas te queden sin ninguna arruga por más que lo intentas, Milar Comensa ha subido un truco a su cuenta de Tiktok donde enseña cómo conseguir que la ropa te quede como “recién salida de la tintorería”.

Para ello, la especialista de la empresa de electrodomésticos trae una serie de pasos que se deben llevar a cabo para conseguir esa prenda perfectamente planchada.

Por un lado, se debe cortar un trozo de papel de plata que cubra toda la base de la plancha. Una vez cortado el fragmento, según el consejo de la especialista, se deberá levantar la funda de la tabla de planchar y colocarlo para posteriormente volver a ponerla.

Con este paso, la tabla de planchar se verá de la misma manera, pero tendrá un trozo de papel por dentro, entre la tabla y su funda. Después de utilizar esta estrategia, la especialista confirma que la prenda quedará “extramegaplanchada”.

Además de este truco, existen más consejos caseros relacionados con la plancha.

Más trucos

El uso del vinagre blanco también sirve para suavizar arrugas. Para ello, es necesario mezclar agua y vinagre a partes iguales. Posteriormente, se rocía en la prenda y después de unos segundos se plancha. Esto funciona especialmente en las prendas de algodón.

Si la ropa está húmeda es mucho fácil de realizar el planchado. Es recomendable que la ropa no se seque totalmente después de lavarla. Esto permitirá reducir el tiempo y mejorará los resultados.

Otro truco que permitirá facilitar mejor la plancha, será colocar una toalla húmeda sobre las zonas como cuellos o pliegues marcados, zonas que suelen ser más difíciles. El vapor hará el resto del trabajo. Esto también funcionará si aprovechas el baño mientras te duchas. Para ello podrás colgar las prendas en una percha en el cuarto de baño y el vapor que surge de la propia ducha incide para ayudar a que desaparezcan las arrugas.

Si estás de viaje o sin plancha, puedes usar el siguiente truco. Se humedece ligeramente la prenda y se usa el secador de pelo a temperatura media para no dañar la ropa. Hay que tener cuidado y no acércalo demasiado, alrededor de 20 centímetros.

La maicena puede ser clave también en uno de estos trucos. Se disuelve una pequeña cucharada de maicena en una taza con agua y se rocía la prensa antes de plancharse. Este consejo permite dejar la ropa mucho más firme y con aspecto pulido.

No todo son consejos

Por último, además de los consejos, existen hábitos comunes que mejorarán de manera notable la tarea. Entre ellos está el orden del planchado. Esto quiere decir que empezar por las zonas pequeñas y continuar por las más grandes evita que se creen arrugas en zonas ya planchadas.

Otro hábito será el de colgar las prendas en las perchas justo después de planchar, sin apilar la ropa para que no se vuelva a arrugar.