Detenido un hombre tras agredir y amenazar con dos cuchillos a un escolta de Yolanda Díaz

La Policía Nacional ha descartado que la agresión se deba a motivos políticos o ideológicos

Guardar
La vicepresidenta segunda y ministra
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en el Hotel Intercontinental, a 27 de enero de 2025, en Madrid (España). (Eduardo Parra/Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por agredir y amenazar este jueves en Madrid a un escolta de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al que le ha propinado un cabezazo.

Al mediodía de este jueves, en la calle del Prado a la altura del Ateneo de Madrid, el escolta estaba aparcando el vehículo cuando el varón, que portaba consigo dos cuchillos, le ha increpado y le ha llegado a dar un cabezazo que le ha provocado contusiones, según ha adelantado La Razón y han confirmado a EFE fuentes policiales.

El hombre ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos. Sin embargo, la Policía Nacional descarta que la agresión se deba a motivos políticos o ideológicos.

Fuentes policiales explican a EFE que el hombre, de 44 años y nacionalidad española, podría tener algún tipo de trastorno mental y que ha increpado al escolta como podría haberlo hecho a cualquier otra persona.

Yolanda Díaz celebra que la reducción de la jornada laboral llegue al Consejo de Ministros.

Sobre las doce del mediodía, mientras uno de los agentes encargados de la seguridad de Yolanda Díaz aparcaba el vehículo en la madrileña calle del Prado del distrito Centro, cerca del Teatro Ateneo, el varón, que portaba en la mochila dos cuchillos, se ha acercado a la ventanilla y ha comenzado a meterse con él.

El atacante podría tener algún tipo de trastorno mental

En ese momento, la vicepresidenta no se encontraba allí, sino que estaba en el Congreso de los Diputados.

Aunque en los primeros momentos le ha obviado, el escolta se ha identificado como policía y le ha pedido que cese su actitud, momento en el que el agresor le ha dado un cabezazo que le ha provocado lesiones.

Acto seguido, el varón se ha puesto muy agresivo, ha sacado los dos cuchillos de la mochila y ha amenazado a los policías desplegados, que han pedido refuerzos para contener la situación de riesgo.

Tras conminarle a que depusiera su actitud, uno de los efectivos policiales le ha reducido haciendo uso de una pistola táser.

El agresor ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas graves y atentado contra la autoridad.

*Información elaborada por EFE