El hijo del humorista Eugenio teme el desahucio: ha dejado de pagar el alquiler y tiene una deuda de 20.000 euros

“Estoy en servicios sociales en un estado de vulnerabilidad”, ha desvelado Gerard Jofra, que reconoce estar pasando un momento muy duro a nivel económico

Guardar
Gerard Jofra durante su visita
Gerard Jofra durante su visita al plató de 'Y ahora Sonsoles'. (Antena 3)

Hablar de los grandes humoristas de España es hacerlo del gran Eugenio, uno de los artistas más conocidos de los años 80 y 90. El cómico catalán, pese a su éxito en el trabajo, no tuvo una vida fácil y falleció en el año 2001, a los 59 años, a causa de un infarto. Sin embargo, tuvo un fuerte pasado depresivo, además de una adicción a la cocaína y el alcohol, que se vio incrementado por la muerte de su mujer, Conchita, a causa de un cáncer de pecho.

Pese a esos momentos oscuros, su legado sigue vivo a través de su hijos. El más conocido de ellos es Gerard Jofra, que ha recogido su legado al dedicarse también al humor. Sin embargo, está pasando por una situación económica que se ha convertido en un problema serio.

Todo comenzó en el año 2023, cuando Gerard alquiló un piso en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, uno de los más exclusivos de Barcelona. Si bien en aquel momento podía hacer frente al alquiler, de 1.200 euros mensuales, solo dos meses después dejó de hacer frente a las cuotas.

Gerard Jofra durante su visita
Gerard Jofra durante su visita al plató de 'Y ahora Sonsoles'. (Antena 3)

Lejos de solventar la situación, los meses han ido pasando y Gerard ha seguido sin hacer frente a las cuotas de su alquiler, lo que llevó a que el pasado mes de marzo fuera condenado a abonar más de 19.200 euros procedentes de su deuda. Al no poder hacer frente al pago se ha declarado en situación de vulnerabilidad, si bien ha aceptado los hechos. “Estoy en servicios sociales en un estado de vulnerabilidad”, ha dicho.

De este tema ha hablado en el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, presentado por Sonsoles Ónega, donde ha asegurado a través de una llamada telefónica que “llevo en un piso de una persona que, evidentemente, lo que menos he querido ha sido perjudicarla”. “Pero me encuentro embargado por situaciones que pasan en la vida, no tengo actuaciones”, ha añadido, afirmando que a veces le ha hecho falta hasta para comer.

Consciente de la situación, durante su llamada con la colaboradora Lorena Vázquez ha asegurado que pagará en cuanto pueda: “Dice que se compromete a buscarse un plan B”.

Pese a sus palabras, parece que la situación va a seguir los caminos legales y Gerard se enfrenta al desahucio. Su casera, por su parte, una mujer llamada Andrea, ha asegurado en espacio de Antena 3 que Jofra solo le ha pagado un mes de alquiler, y no cuatro como él dice. “Ha estado alargando el procedimiento lo que ha podido y más, lleva 16 meses sin pagar”, ha afirmado.

El humorista Eugenio en una
El humorista Eugenio en una imagen de archivo de TVE. (RTVE)

Continúa trabajando

Y si bien la situación parece que no cambiará a corto plazo, lo cierto es que Gerard Jofra sigue trabajando. Tal y como desvela en sus redes sociales, se le puede ver actuando en el Cafè-Teatre Llantiol de Barcelona todos los lunes a las 20 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros, si bien es posible conseguirlas con descuento.

Su monólogo se llama ‘Hay alguien’ y, según la web del teatro, “el humorista dice en su espectáculo que los libros, las mentes y los paraguas, tienen algo en común: si no se abren, no sirven para nada. Liberado de la presión de ser el hijo del humorista Eugenio, Jofra se sube al escenario y se emplea del humor para contar anécdotas, reflexiones y vivencias propias. Sin duda una invitación a abrir la mente, y dejarse llevar, pasar un buen rato con el bagaje de un hombre que creció entre artistas”.