Quién es Olympia Beracasa, la novia de Miguel Urdangarin: hija de una supermodelo estadounidense y expareja de Bosco Martínez-Bordiú

La actual novia del hijo de la infanta Cristina es muy conocida en los círculos de la alta sociedad por sus raíces aristócratas

Guardar
Olympia Beracasa y Miguel Urdangarin
Olympia Beracasa y Miguel Urdangarin en un partido de Pablo Urdangarin con el Fraikin BM Granollers. (DAVID OLLER / EUROPA PRESS).

Miguel Urdangarin, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, siempre ha mantenido un perfil bajo, alejado del foco mediático que suele acompañar a los miembros de su familia. Sin embargo, en los últimos meses, su nombre ha comenzado a sonar con más frecuencia, y no precisamente por cuestiones institucionales. El motivo es su relación sentimental con Olympia Beracasa, una joven venezolana de 20 años que ha despertado un gran interés por la complicidad entre ambos en sus apariciones públicas.

Este romance, que habría comenzado durante el verano de 2024, parece haber encontrado una base sólida en Madrid, ciudad donde ambos residen actualmente. Miguel, de 22 años, se encuentra viviendo en el Palacio de la Zarzuela con su abuela, la reina Sofía, tal y como apunta ABC, mientras realiza las prácticas de sus estudios medioambientales. Pero todo indica que su estancia en la capital española también tiene un componente afectivo: estar cerca de Olympia.

Según informa el citado medio, ambos jóvenes se conocieron hace años en el International School of Geneva, cuando coincidieron durante una etapa de estudios en Suiza. Fue allí donde iniciaron una amistad que, con el paso del tiempo y el reencuentro en Madrid, se transformó en algo más. La venezolana estudia Comunicación y Medios en la IE University, y desde que retomaron el contacto en la ciudad, su vínculo no ha hecho más que fortalecerse.

Lejos de esconderse, la pareja se ha dejado ver en diversas ocasiones. Desde cenas en restaurantes de renombre hasta eventos familiares, Olympia ha empezado a formar parte del entorno más íntimo de Miguel. De hecho, fue vista acompañándolo durante el funeral de Juan Gómez-Acebo, así como en partidos de balonmano donde coincidió con Irene Urdangarin y la infanta Cristina, mostrando una relación cercana y fluida con la familia del joven.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ‘celebran’ 26 años como casados: la fecha de su divorcio y la situación de sus hijos

Una familia aristocrática

La joven no es una desconocida en los círculos sociales de alta sociedad. Hija del empresario venezolano Alfredo Beracasa y de la exmodelo estadounidense Elizabeth Kane, creció entre Caracas, Miami, la Costa Azul y Suiza, lo que le ha dado una formación cosmopolita e internacional. Su familia paterna ha estado vinculada al arte, la cultura y la filantropía. Sus abuelos, Carlos Beracasa y Alegría Benzecry, fundaron organizaciones dedicadas al apoyo de niños con necesidades especiales en Venezuela, y son figuras reconocidas por su implicación en causas sociales.

Además, Olympia tiene dos hermanos mayores, fruto del primer matrimonio de su padre con Verónica DeGruyter. Fabiola, una de sus hermanas, es empresaria, productora audiovisual y copropietaria de una galería de arte en Nueva York, ciudad donde reside junto a su esposo Jason Beckman y sus dos hijos.

Pero antes de saltar a la fama por su relación con Miguel Urgandarín, la ahora novia del hijo de la infanta Cristina fue relacionada con Bosco Martínez-Bordiú, con quien mantuvo un breve romance tras la participación de él en Supervivientes 2023. Aunque la historia no prosperó, su paso por la prensa rosa le permitió hacerse un nombre propio dentro de ciertos círculos sociales. Ha sido, sin embargo, con Miguel con quien ha encontrado una conexión más estable y serena, alejada de los titulares más ruidosos.

Bosco Martínez-Bordiú y Olympia Beracasa
Bosco Martínez-Bordiú y Olympia Beracasa (IMAGEN DE ARCHIVO).

La pareja vive su relación con naturalidad, sin hacer alardes ni esconderse, pero cuidando siempre ciertos límites de privacidad. Algo parecido a las relaciones de sus hermanos, y es que Irene solo se deja ver con Juan Urquijo en ciertas ocasiones; y, tal y como apunta la revista SEMANA, el mayor del hogar, Juan Valentín, reside en Londres con un “amigo” que, a pesar de haber roto la relación varias veces, es considerado su novio formal. Por otro lado, Pablo, ha decidido tener una vida más pública, debido a su carrera como jugador de balonmano profesional. En estos partidos, es donde se le ha podido ver muy unido a su novia, Johanna Zott, con quien lleva casi dos años saliendo.