Las secuelas de Miriam Saavedra tras ser atropellada en las calles de Madrid: “Lo mal que lo paso teniendo que inyectarme heparina cada día”

La ganadora de ‘Gran Hermano VIP 6′ fue atropellada y asaltada hace dos semanas en Madrid

Guardar
Miriam Saavedra en una imagen
Miriam Saavedra en una imagen compartida en sus redes sociales (@miriamsaavdra).

Después de un tiempo alejada de las cámaras, Miriam Saavedra reaparecía en televisión hace dos semanas de forma inesperada y conmoviendo a la audiencia: en silla de ruedas y con visibles signos de dolor. La ganadora de Gran Hermano VIP 6 y concursante de Supervivientes compartía que fue víctima de un atropello en pleno centro de Madrid, un accidente que le provocó cinco fracturas en la pelvis y que ha marcado un antes y un después en su estado de salud.

La peruana, que divide su vida entre España y Alemania, país donde reside junto a su pareja, se encontraba de visita en la capital española cuando sufrió el incidente. Según relató a través de sus redes sociales, además del impacto con una furgoneta, también fue víctima de un robo: le sustrajeron el bolso que llevaba, de una conocida marca de lujo. A pesar del doble golpe, tanto físico como emocional, Miriam ha elegido centrarse en lo esencial: "Con fe de que iré mejorando poco a poco. Dios tiene un propósito para nosotros, definitivamente si estamos aquí vivos es por algo, hoy estamos y mañana no, escribía en su perfil de Instagram.

En este, comparte su día a día, así como los medicamentos y las pruebas médicas a las que se debe someter cada semana. Y es que, tras el accidente, la expareja de Carlos Lozano comenzó un delicado proceso de rehabilitación que incluye reposo absoluto y tratamientos médicos diarios. Actualmente, no puede caminar por sí misma y necesita ayuda incluso para tareas básicas, como bañarse. En una de las imágenes compartidas en redes sociales, se la puede ver utilizando muletas en su casa; en otra, aparece con su pareja, quien la ayuda con sus cuidados necesarios.

Publicación compartida por Miriam Saavedra
Publicación compartida por Miriam Saavedra en sus redes sociales (@miriamsaavdra).

Uno de los tratamientos más delicados que debe seguir es la aplicación diaria de heparina, un anticoagulante que previene la formación de coágulos sanguíneos, especialmente importante en casos de fracturas óseas y movilidad reducida. “Si algo jamás me ha gustado ha sido consumir medicamentos. Lo mal que lo paso ahora que tengo que inyectarme esto (heparina) cada día”, confesaba este martes.

Además, se ha sometido a un TAC para evaluar el alcance de las lesiones internas provocadas por el impacto. Esta prueba ha sido fundamental para descartar posibles hemorragias y daños en órganos vitales, algo habitual cuando se produce una fractura múltiple de pelvis.

Historia compartida por Miriam Saavedra
Historia compartida por Miriam Saavedra en sus redes sociales (@miriamsaavdra).

Su mayor apoyo en estos momentos

Lejos de mostrarse derrotada, la exconcursante de Supervivientes ha optado por mantener una actitud positiva. En su entrevista en TardeAR destacó que, a pesar de las dificultades físicas y el miedo vivido, se siente agradecida por seguir con vida. Realmente, esa furgoneta pudo haberme aplastado por completo. No quiero ni imaginar algo peor, lo único que puedo hacer ahora es enfocarme en mi recuperación. Aunque me haya dejado en cama, estoy viva y valoro enormemente poder respirar, oler y sentir, reflexionó.

Ahora, acompañada en todo momento por su pareja, con quien mantiene una relación estable en Alemania, Miriam ha querido destacar el valor de la sanidad tanto española como alemana: Espero y confío en que todo irá a mejor. España y Alemania tienen la mejor medicina de Europa, ha asegurado en Instagram.

Miriam Saavedra acusa a Shakira de plagio | Telecinco (España)

La peruana también ha compartido una imagen de su infancia, recordando con nostalgia a esa “niña soñadora de labios gorditos y ojos negritos siempre será mi motivación, me veo tan pequeña” que aún lleva dentro. “Sigo siendo la misma, llena de ilusiones, con ganas de aprender, vivir y ser feliz, ha escrito en el pie de foto, en un mensaje cargado de esperanza.

En búsqueda de la justicia

En paralelo a su recuperación física, Saavedra ha puesto el caso en manos de su abogada, quien ya está gestionando tanto el atropello como el robo posterior. Aunque no ha dado más detalles al respecto, ha asegurado que su única prioridad ahora es sanar y seguir adelante con su vida.Quiero que sepan de mi proceso de recuperación, concluyó. A través de sus publicaciones, ha dejado claro que, pese a las circunstancias adversas, está decidida a recuperar su fuerza y a continuar con los proyectos que le ilusionan; además, de agradecer a todas las personas que se encuentran a su lado en estos momentos.