Georgina Rodríguez cumple su sueño de ir a la Met Gala: vestido lencero, joyas y ‘make up’ natural

La novia de Cristiano Ronaldo ha debutado en la gran fiesta de la moda, celebrada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Guardar
Georgina Rodríguez en la Met
Georgina Rodríguez en la Met Gala. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Nueva York volvió a vestirse de gala este primer lunes de mayo para celebrar uno de los eventos más esperados del calendario fashionista: la Met Gala. Como cada año, el Museo Metropolitano de Arte acogió su emblemática alfombra roja, transformada esta vez en una pasarela de elegancia con un fuerte guiño cultural. La temática de esta edición, “Superfine: Tailoring Black Style”, puso el foco en el dandismo negro, rindiendo homenaje al estilo dandi con un enfoque contemporáneo y profundamente identitario.

Entre los casi 600 invitados que cruzaron la icónica escalinata del MET, una debutante acaparó todos los flashes: Georgina Rodríguez. Su asistencia no sorprendió a nadie, ya que su llegada a la ciudad había sido documentada casi en tiempo real por los fotógrafos que la captaron paseando por las calles más transitadas de Manhattan. Eso sí, su estilismo no dejó indiferente a nadie.

Para su primera Met, la novia de Cristiano Ronaldo apostó por el negro, pero no cualquier negro. La influencer eligió un espectacular vestido lencero de inspiración vintage, con detalles sensuales y un aire muy sofisticado. El diseño, firmado por Demna Gvasalia para Vetements, pertenece a la colección otoño-invierno 2024 y destaca por su silueta ceñida tipo slip dress, confeccionada en satén y rematada con encajes en zonas estratégicas: escote, cintura y una pronunciada abertura lateral que dejaba poco a la imaginación, pero mucho al estilo.

Georgina Rodríguez en la Met
Georgina Rodríguez en la Met Gala. (REUTERS/Mario Anzuoni)

La gran cola del vestido, otro de los elementos clave del look, se desplegaba con elegancia por las escaleras floridas del museo, aportando ese punto de dramatismo tan típico de la Met Gala. Para rematar el conjunto, Georgina eligió unos salones de tacón de vértigo en charol negro de Le Silla, aportando aún más altura y glamour al conjunto.

Las joyas no se quedaron atrás. La protagonista de la noche lució una impresionante gargantilla de brillantes de Chopard, con un llamativo diamante amarillo en el centro que captó todas las miradas. A juego, varios anillos también de diamantes completaban el toque de lujo del outfit.

En cuanto al peinado, Georgina optó por un clásico infalible: efecto wet con raya lateral, un estilo pulido y sofisticado que dejaba el rostro completamente al descubierto. El maquillaje, realizado por el equipo de Charlotte Tilbury, apostó por la naturalidad, con tonos tierra y marrones que resaltaban sus facciones sin recargar.

Georgina Rodríguez en la Met
Georgina Rodríguez en la Met Gala. (REUTERS/Mario Anzuoni)

La influencer compartió en sus redes algunos detalles del proceso de preparación, dejando claro que su debut en la Met Gala no fue improvisado. Todo estaba milimétricamente calculado para estar a la altura de un evento que no solo celebra la moda, sino que también tiene un trasfondo solidario. Como cada año, la gala recauda fondos para The Costume Institute, y este 2025 da el pistoletazo de salida a la exposición “Superfine: Tailoring Black Style”, inspirada en el libro de Monica L. Miller, catedrática del Barnard College, que explora cómo el estilo dandi negro ha sido una forma de autoafirmación e identidad a lo largo del tiempo.

Así, entre estrellas como Rosalía, Demi Moore, Dua Lipa o la inconfundible Anna Wintour, Georgina Rodríguez logró hacerse un hueco en la noche más fashion del año. Y lo hizo con seguridad, estilo y un look que, sin duda, dará que hablar y se podría convertir en inspiración para los próximos meses.